Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Luego del gran inicio de la cuarta edición del Festival Lumínica en la Casa de las Culturas, este viernes el reventón visual continuará y el sábado, cerrará con la fiesta Luminait.

El festival es un evento único en la región que reúne a realizadores, artistas audiovisuales y multimediales, programadores, diseñadores y estudiantes. Los interesados tendrán la oportunidad de formar parte de charlas abiertas de capacitación, asistir a encuentros con artistas y todas las herramientas en relación al arte y la tecnología, con el objetivo de enriquecer de manera colectiva las producciones regionales.

Esta vez, la Casa de las Culturas fue escenario de exposiciones y muestras de hacedores locales, artistas que demostraron su creatividad.

El festival

Lumínica es un festival audiovisual y multimedia con base en el Nea argentino que dio origen a un colectivo autogestionado que busca fortalecer las propuestas artísticas de la región, vinculando arte y tecnología en una propuesta firme de creación colectiva.

Los intereses son el Videoarte, mapping, Arte Digital, Cine, Instalaciones Interactivas y espacios de capacitación e intercambio en comunidad.

Es un encuentro organizado por la Productora Chedé, para realizadores, artistas audiovisuales y multimediales, programadores, diseñadores, nerds e interesados comparten experiencias, muestran nuevas propuestas y acercan al público experiencias 360.

Lumínica es educativo, porque busca la construcción de un libre conocimiento; relacional, planteándose como un puente entre realizadores y público interesado; expositivo, posicionándose como una ventana hacia la realizaciones de artistas locales; y experimental, donde el público vive la experiencia sensitiva.

Tiene varias instancias en el año: el lanzamiento, los pre Lumínicas, los talleres previos y el festival. El cual dura tres días con las famosas “charlas tereré”, las muestras nocturnas y la gran fiesta Luminait, de cierre.

Luminait

La cuarta edición de la Luminait tendrá espacio para todo: habrá bandas en vivo, DJ`s y Vj`s, patio de comidas, barra y zonas de relax.

Se realizará el sábado a partir de las 22 en Magic -avenida Sarmiento 2180-, las entradas pueden adquirirse durante el Festival en la Casa de las Culturas, y en Patio Pellegrini (Pellegrini 173 Local 1 por la tarde).

La grilla de la Luminait comenzará con los Dj's Cacique White que estará acompañado de los VJ's Micha, Parra, Carayá, Cero, Tomi Vashtar, Equis Tal y Lancelot.

A las 22 será el turno de La Orquesta Planetaria. Le seguirán Guille Polo (Electro funk, Hip Hop, Dub, Electro Pop), luego Agite Oberá, Maria Prima, Ojolote Camm, DJ Tu Guaina (Rap, Hip Hop y Cumbia electrónica), al cierre Nanx (electrónica, Minimal, Deep House); los acompañarán los VJ's Micha, Carayá, Cero, Tomi Vashtar, Equis Tal, Mori Ya, Bloom, Parra y Next.

Lumínica es un proyecto impulsado por la productora Chedé, con el acompañamiento del Cecual Cultura del Encuentro, el Instituto de Cultura de la provincia del Chaco y el Instituto de Turismo de la provincia del Chaco.

Para más información buscanos en las redes @luminicanea y página festivallumínica.com.

Leer más...