Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Darío Sztajnszrajber, o simplemente Dario Z se presentó a sala llena la noche del sábado con su propuesta Desencajados: Filosofía & Música en una coproducción conjunta del Instituto de Cultura de la Provincia y la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Resistencia dentro del marco de #MesDelEstudiante

Durante dos horas y media el filósofo y animador televisivo acompañado de una banda de rock compartieron música y conocimiento ante un diverso público en la sala del Guido.

Sobre el espectáculo el mismo Dario Z contó que se trata de "una mezcla entre la filosofía y la música , es un espectáculo que hago con una  banda de rock liderada por Lucrecia Pinto, que vá haciendo diez canciones del rock nacional y se vá introduciendo en los distintos tópicos y proyecciones filosóficas que voy haciendo sobre cuestiones existenciales , el amor, el tiempo, el poder, las diferencias, mientras yo voy hablando y preguntándome la banda entra con esos temas que de alguna manera enganchan con lo que yo estoy diciendo" relató antes de comenzar la función.

Sinopsis de la obra : Desencajados: Filosofía & Música

La filosofía y la música son dos géneros independientes que sin embargo dialogan. Un diálogo puede ser sólo el pendular de dos formatos que se sostienen en lo suyo, o por el contrario se puede apostar por la contaminación, la intervención y sobre todo el desencaje. Hay algo que no encaja en el intento de comulgar filosofía y música. Este espectáculo es la expresión de esta diferencia. Tal vez cuando todo encaja demasiado, aunque suene bien, algo se deja afuera. La palabra correcta o el acorde justo nos dejan tranquilos, pero en el desencaje florece lo creativo.

"Desencajados: filosofía + música" es un diálogo de desmontaje. Algunas de las canciones del rock nacional se ven invadidas por textos filosóficos que continúan ese camino artístico de apertura. Pero también algunas de las temáticas filosóficas de nuestro ser contemporáneo se ven atravesadas por la música más emblemática de nuestra historia e identidad. Spinetta, Charly García y Fito Páez dialogando con Platón, Nietzsche y Derridá. ¿Cuál puede ser el resultado de un encuentro entre la filosofía y la música, sino el del sonido de un pensamiento que danza?La filosofía está a cargo de Darío Sztajnszrajber, conductor del programa "Mentira la verdad", y la música a cargo de Lucrecia Pinto en voz, Guillermo Martel en guitarra, Lucas Wilders en percusión y Juan Finger en bajo. La puesta en escena es de Juan Bautista Carreras.

Leer más...