Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Se realizará un nueva edición del Ciclo de Cine Indígena este viernes 13 de abril, a las 19, en el primer piso del Centro Cultural Leopoldo Marechal (Pellegrini 213).

La película a proyectarse será Kajianteya, La Que Tiene Fortaleza, un documental dirigido por Daniel Damyn, con una duración de 80 minutos. La actividad es organizada por el Programa de Cultura de los Pueblos Originarios.

Sinopsis

Al norte de Argentina, en la provincia de Salta, encontramos a Kajianteya. Ella es Niyat (autoridad) de una comunidad aborigen de la etnia wichí. A través de su palabra descubrimos la tensión entre dos realidades. Por un lado, un mundo de discriminación, despojo y exclusión de los pueblos indígenas. Y por otro lado, la pelea diaria por una vida digna que contemple el mandato ancestral de la conservación de su cultura, la recuperación de derechos territoriales y el cuidado de la naturaleza.

Ciclo

El Ciclo de Cine Indígena es una actividad de debate llevada adelante por el Programa de Cultura de los Pueblos Originarios del Instituto de Cultura del Chaco. La propuesta consiste en la proyección de una película relacionada a la temática indígena, para luego abrir el diálogo y la reflexión acerca de su mensaje y de las problemáticas que el film refleje.

La iniciativa se inscribe en la línea de trabajo prevista para este año por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo junto al presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, que tiene como objetivo planificar, desarrollar y llevar a cabo acciones culturales para generar un sistema de políticas que incluya y beneficie a todos los habitantes de la provincia.

Leer más...