Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

A partir del próximo fin de semana comienzan los carnavales barriales en la zona sur de Resistencia, actividad que organizan las murgas Herederos del mate y Los nativos junto a la batucada Cumpliendo sueños que además cuenta con el acompañamiento institucional del Centro Cultural Alternativo, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.

El cronograma de los carnavales barriales de la zona sur es el siguiente: sábado 3 de febrero en el Barrio San José Obrero; sábado 10 en el Barrio Mate Cocido; lunes 12 en Villa Facundo; sábado 17 en el Barrio Vista Linda; y el cierre previsto para el sábado 24 será en la Plaza Paseo Sur. Todas las presentaciones serán a partir de las 18 y contarán con invitados especiales.

Participación comunitaria

Por cuarto año, los carnavales barriales de la zona sur reúnen a los vecinos que se juntan de manera autogestionada con la participación de más de 100 jóvenes que ensayan durante todo el año. Esta iniciativa está impulsada por Maximiliano Rojas, referente de la reconocida murga Herederos del mate y cuya formación tiene origen en el Barrio Mate Cocido con una larga trayectoria de trabajo comunitario. La agrupación comenzó con la organización de los carnavales barriales ofreciendo talleres musicales a los otros conjuntos que también participarán de estas jornadas populares. Asimismo, son parte de esta organización Claudia Pintos y Alicia Soto, de la murga Los nativos y de la batucada Cumpliendo sueños, respectivamente.

La cultura como expresión

Francisco Benítez, director del Cecual, señaló: “Es una gran alegría poder hacer un pequeño aporte, otro año más, para la realización de estos carnavales. El Cecual tiene el compromiso de pensar acciones culturales como procesos continuos y permanentes y colaborar para que se amplifiquen y se expresen las historias y las producciones comunitarias desde la propia voz de sus protagonistas”.

 

 

Leer más...