Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El sábado pasado, el equipo de la productora Chedé lanzó oficialmente la cuarta edición del Festival Lumínica en el Centro Cultural Alternativo (Cecual).

Esta vez, con ingrediente fundamental, podrán concretar la integración de artistas de varias regiones, que no solo vendrán a la instancia final en Resistencia de Septiembre, sino que podrán participar de las muestras del “Pre Lumínica” que se realizarán en Formosa, Corrientes y Misiones.

Sin duda, la comunidad Lumínica no para de crecer y, año a año, va adquiriendo más presencia entre la esfera artística audiovisual y multimedia del Nea.

En este marco, y comenzando ya con la apretada agenda, el próximo sábado 5 de mayo será el momento del Pre Lumínica en Resistencia.

El evento comenzará a las 20 y se realizará en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, ubicado en avenida Wilde 1300. La entrada es libre y gratuita.

Cápsula visual

La propuesta de este pre Lumínica es totalmente inmersiva, cada espectador podrá participar activamente de una experiencia visual y sonora única.

El inicio será musicalizado por DJ Delssin (Fernando Delssin) y los VJ´s Bloom Mau, Máquina (Andrello Bancalari), Equis Tal (Santiago Fernandez Lischuk), Micha (Agustina ojeda), y VisualizalePuè (Francisco Martina). Cada uno ofrecerá un shows de visuales distinto e innovador en formato cápsula inmersiva de mapping 360°.

A las 21 se presenta Maki Nomás, a las 22 se presentarán Alejandra Muñoz y Arturo Fabiani con su obra "Sexo y Cine"; mientras que el cierre estará a cargo de DJ’s Set de #ComunidadLumínica.

Camino al festival

La comunidad Lumínica y el equipo Chedé tendrá un año cargado de actividades, propuestas e intervenciones en todo el Nea.

“Desde Abril a Septiembre, nuestra grilla va a trabajar y apoyar a los artistas emergentes que nos hacen experimentar todos los espacios donde nos movemos. El arte digital y la creación colectiva hacen del Festival Lumínica un encuentro anual que no para de crecer”, manifestaron.

Finalmente, agradecieron a la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Resistencia por el apoyo en esta actividad “PreLumínica Chaco” y al acompañamiento del espacio cecual en las actividades anuales de Luminica 2018.

Leer más...