Ampliar
El Escritor será homenajeado con una tarde de lectura y música.
El Escritor será homenajeado con una tarde de lectura y música.
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Leer en la ciudad, el viaje literario del Cecual por toda Resistencia, llega este viernes a uno de sus puntos más emotivos. Desde las 20, una ronda de artistas y comunicadores de distintos estilos y generaciones recordarán al mítico coplero en la vereda de su casa (Don Bosco 637).

La poesía de Aledo Luis Meloni atravesó los géneros y estilos. El poeta marcó con su vida y con su obra, la producción varias generaciones de escritores, periodistas y músicos.

María Cristina Matta, Luis Argañarás, Elizabeth Bergallo, Alicia Rossi, María Fernanda Sánchez Barros, Marina Coronel y Daniel Acosta compartirá junto al cantautor Coqui Ortiz y el piano de Juan Mora, canciones, relatos y poemas escritos a la memoria de Aledo o dialogando con su poesía.

Ortiz interpretará canciones de La palabra echa a volar en el canto, disco en el que -junto al Negro Aguirre- hicieron dialogar la música con la palabra y la amistad del mítico coplero chaqueño.

Una noche para salir a la vereda y abrazarse fuerte a la música y la más honda poesía chaqueña.

Leer despierta la voz

También en el marco de Leer en la Ciudad, el Departamento de Letras del Instituto de Cultura invita a una caminata por la lectura. La invitación es a las 9.30 en la intersección de Avenida Alberdi y Peatonal Perón, para partir a las 10 en un recorrido a cielo abierto de lectura comunitaria.

Caminar y compartir lecturas en voz alta, despierta la voz y las emociones de libros y lectores. La idea es proyectar en un hecho colectivo el libro como valor social.

Programa del viernes

10:00 Tejiendo voces. Encuentro de Escritores Indígenas. 10 chaqueños más  4 invitados. Coordinan Juan Chico y Lecko Zamora.

10:00 Leer despierta la voz. Caminata por la lectura. Organiza el Departamento de Letras.

20:00 Aledo querido. Ronda de Poetas y músicos en la vereda de Meloni, con Coqui Ortiz.

 
Leer más...