Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El precandidato a intendente de Resistencia por el Frente Vamos Chaco, Leandro Zdero, anunció su propuesta de ampliación de la peatonal de Resistencia y nuevos circuitos comerciales a cielo abierto semipeatonalizados.

“Planificada de mi plan de gobierno, y tiene que ver con la planificación de la ciudad, de la movilidad, de la sustentabilidad y de contribuir a los espacios de recreación y esparcimiento de la población que mejoren su calidad de vida”, expresó Zdero.

LA CIUDAD PEATONAL

 Zdero manifestó que “caminar es el modo de transporte más importante para la ciudad, ya que de este modo la podes sentir y vivir. Es un lugar de encuentro y de estar, como remansos de descanso y encuentros informales. Las peatonales contribuyen a dar pasos hacia la ciudad sostenible”, a resaltar los edificios históricos y a recuperar espacios desvalorizados.

“Lo que proponemos con esto es vincular distintas zonas de la ciudad y distintos equipamientos de importancia como comercios, instituciones educativas, centros de servicios, terminales de colectivos y de tren, zonas bancarias, entre otras, contribuyendo a  que sean zonas más seguras, trayectos más directos y recorridos atractivos. Además, se relacionan con  corredores verdes como los parterres de las avenidas y espacios verdes como las plazas”, explicó.

“Quiero que el diseño de la propuesta contribuya a consolidar la imagen y el paisaje de la ciudad,  de manera atractiva, con una variedad de experiencias estéticas cuando las personas caminen de un lugar a otro”, manifestó Zdero.

LOS NUEVOS TRAMOS A REALIZAR

Zdero detalló que “los corredores a involucrar en la peatonalización y semipeatonalización de la propuesta, fueron seleccionados según la importancia y continuidad de los corredores viales”, en base a su movilidad, la dinámica actual y propuesta de usos del suelo principalmente en suelo comercial y de servicios, las condiciones de accesibilidad existentes para peatones y vehículos y la presencia de elementos, lugares y edificaciones como parte de la imagen e identidad de la ciudad”, explicó.

“Así es que trabajaremos sobre la extensión de la actual peatonal en semipeatonales hacia avenida Belgrano y San Martín, y los nuevos circuitos de Santa María de Oro, Güemes, Av. Alberdi y Frondizi”, describió.

CONEXIÓN CON LA MOVILIDAD

“Estos nuevos tramos están fuertemente vinculados con el Metrobus que realizaremos en Av. 9 de Julio y Av. 25 de Mayo, logrando así una verdadera interconexión de las intervenciones urbanas, logrando así mejor movilidad por la ciudad a través de la conexión de entre los tramos peatonales con el servicio de transporte público”, finalizó el precandidato.

 

Leer más...