Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Argentina tendrá su primer debate público de candidatos a presidente, este domingo a las 21. Sin la presencia de Daniel Scioli, el candidato favorito según las encuestas, Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) expondrán sus propuestas e ideas de gobierno para captar el voto de la ciudadanía, que irá a las urnas el próximo 25 de octubre.

La cita, que fue organizada por el colectivo Argentina Debate, se desarrollará en la Facultad de Derecho de la UBA y tendrá como moderadores a los periodistas Marcelo Bonelli (Canal 13), Marisa Andino (Canal 9), Mariana Gérez (ATA-Canal 10 de Mar del Plata), Luis Novaresio (América), Adrián Paenza (TV Pública) y Rodolfo Barili (Telefé).

El debate podrá verse y escucharse desde varios canales de aire y cable, emisoras de radio, y páginas de internet. La señal es abierta y cada medio de comunicación tiene la libertad de comercializar el evento.

Aunque se esperaba contar con la participación de todos los candidatos, el postulante del Frente para la Victoria renunció a la invitación, porque entendió que su programa de gobierno "está claro" y que no precisa de este tipo de iniciativas para dar a conocer su propuesta.

EL debate

De acuerdo a las pautas establecidas con cada equipo de campaña, los aspirantes a la Casa Rosada presentarán sus propuestas en torno a los ejes Desarrollo Económico y Humano, Educación e infancia, Seguridad y Derechos Humanos y Fortalecimiento Democrático.

Para cada temática, los dirigentes opositores tendrán un minuto y 50 segundos para exponer, y no podrán ser interrumpidos ni por los moderadores ni por los otros candidatos.

Luego de la exposición, cada candidato recibirá 1 ó 2 preguntas de sus adversarios, las que deben ser contestadas en un minuto. En la sección multitemática, cada candidato tendrá 30 segundos para exponer individualmente sin interrupciones mientras que para el cierre contarán con 40 segundos.

Leer más...

Galería de videos