Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La candidata presidencial por el frente opositor Progresistas, Margarita Stolbizer cerró su campaña antes de las elecciones del domingo con un discurso basado en las ideas en las que se apoyó para impulsar su espacio: la "transparencia" y la "institucionalidad" como contracara de la corrupción, que asoció al kirchnerismo.

Durante su alocución en el Paseo La Plaza, en el centro porteño, la líder opositora remarcó: "En cada paso de la campaña fuimos guiándonos con las ideas que se asocian con el respeto. Encontramos respeto cuando recorrimos escuelas, porque nos vimos en esos espejos. Fuimos a una escuela en La Matanza, nos sacamos fotos. Firmamos nuestro compromiso con los derechos humanos. Tratamos de escuchar. Llevamos la voluntad de compartir y construir esta esperanza para superar la resignación de una Argentina que parece que se nos termina escurriendo por las manos", dijo Stolbizer ante sus seguidores.

E hizo alusión al gobierno socialista santafecino: "Para mí siempre fue motivo de alegría y aprendizaje cada vez que llegué a Santa Fe. En Santa Fe aprendimos a mirarnos en una gestión. Les falta marketing, contar los avances de una gestión en el área de la transparencia, y para enfrentar los ataques más graves. Por eso Santa Fe es para nosotros un espejo de humanidad".

"Para nosotros también son un espejo los periodistas, las organizaciones sociales y los militantes que estuvieron con nosotros para discutir el tema del fútbol, de la pelota manchada que nos hizo perder la presencia de las familias en las canchas y la riqueza extraordinaria que significa el deporte. La política, los negocios, la droga, el juego", sostuvo.

"El otro espejo son los jóvenes, es lo que pido siempre, que mantengan su rebeldía propia de su edad, que nos demanden, que nos controlen, es cierto que lo que sufren en este tiempo no es otra cosa que las traiciones que hacemos a la juventud. Son un espacio donde mirarnos", dijo Stolbizer.

A su vez aludió a otras fuerzas políticas, aunque no las mencionó: "Encontré el espejo también con gente de otros partidos. En alguna oportunidad fuimos convocados por la iglesia, por el narcotráfico, por el fraude de Tucumán. También sentí que nos habíamos hermanado para la construcción de la Argentina que buscamos. Siento que soy muchas veces de los que luchan por la transparencia, de los que creen que las instituciones importan, que necesitamos construir una Argentina sobre la base de valores, relaciones y convivencia social que tenga como base el respeto y el funcionamiento de las instituciones", agregó.

Leer más...