Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el programa “La Mañana de Natagalá”, Lucila Masin, la segunda candidata en la lista de diputados nacionales por el Frente para la Victoria en Chaco, hablo de su vida profesional, su militancia y los proyectos que tiene pensado ejecutar en caso de ser electa.

Aseguró que el “empleo, género y educación”, son las prioridades de la candidata proveniente de La Cámpora en el caso de llegar al Congreso.

A su vez, señaló que no hay motivos que la alejen de la fórmula presidencial compuesta por Scioli – Zaninni, y llamó a la ciudadanía a expresarse en las urnas el próximo 25 de octubre, y vivir entre todos una “verdadera fiesta de la democracia”.

Vida Militante

En referencia a su militancia y su sorpresiva designación como candidata a diputada nacional, Masín aseguró que “una nunca se suma a militar con intenciones de aspirar a un cargo público. Uno está convencido de lo que hace desde el rol que nos toque ocupar, y lo hacemos con lealtad. Las circunstancias llevaron a que la juventud se ponga de pie, y pueda ocupar estos espacios decisivos en términos políticos”. A su vez, afirmó que dentro de las organizaciones los militantes están “convencidos de que el rol del militante tiene que tener una fuerte mirada territorial. Me parece que la política fue construyendo la visibilidad y la territorialidad sin ánimos de mediatizar nuestra labor. Es lo que dice nuestra presidenta: ‘Unidos, Organizados y Solidarios’ y con el foco puesto en la ciudadanía”, remarcó.

Lealtad al proyecto

Cuando se le preguntó por Scioli, la joven candidata contestó “es un compañero que construyó dentro del kirchnerismo muy cerca de Néstor y me parece que refleja la lealtad al proyecto político y se merece esto que dice porque se preparó y que estuvo al lado de Néstor y Cristina”.

“No podría decir qué me aleja de Scioli, porque lo tomo como un compañero que también defendió éste modelo político. Más allá de los candidatos, lo que prevalece es el proyecto. Y por eso sostenemos que el candidato es el proyecto. Los candidatos somos circunstanciales, somos una herramienta de la política que vamos a estar en función de lo que el proyecto político defina”, señaló.

“A mí, Lucila Masin, me encantaría, en caso de que el pueblo del Chaco me de la posibilidad, de formar parte de las comisiones de Educación o Género, pero soy consciente de que el proyecto va a definir en qué lugar soy más útil para seguir construyendo esta patria que se viene gestando desde el 2003”, aseguró.

Acto de la Militancia

En referencia al acto llevado adelante el pasado viernes 16 en el Club Juventud de Villa Centenario, a las declaraciones tanto de Sager que afirmó que ‘el kirchnerismo es el estadío superior del peronismo’, Masin respondió: “Interpretamos no como una imagen superadora del peronismo. El kirchnerismo interpreta y es reflejo del peronismo que generó inclusión y participación. Que dignificó a los trabajadores. Interpretamos la doctrina peronista. El contexto político mundial es completamente distinto al del peronismo y lógicamente el kirchnerismo tiene que profundizar políticas públicas que den respuesta a la demanda que tenemos actualmente”.

El kirchnerismo refleja la oportunidad de un sector social que muchas épocas estuvo desatendido. Hemos luchado por dignificar a las mamás desde los 3 meses de poder percibir un beneficio, de que los pibes están en las escuelas y que la juventud tenga un Progresar para garantizar su formación”, agregó la candidata a diputada nacional.

Sobre la frase de Capitanich en el mismo acto, quien dijo: “esta pendejada camporista’, Masin destacó: “Lo de la “pendejada camporista” que decía nuestro gobernador, a nosotros nos enorgullece porque nos dijo que nos pongamos de pie y que son el futuro y el presente”.

Leer más...