Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde diferentes ámbitos y lugares de la provincia, una gran cantidad de mujeres se reunieron dando continuidad a la convocatoria iniciada hace meses atrás por el precandidato a gobernador, Domingo Peppo, “Los Desafíos de la Mujer Chaqueña”, y que tiene como objetivo invitar a este sector a ser parte del proyecto político para las elecciones 2015.

Funcionarias públicas, representantes de partidos políticos, de cooperativas de trabajo, de gremios sindicales y de organizaciones sociales manifestaron el apoyo al precandidato y conformaron una mesa de trabajo con agenda y actividades para acompañarlo en la campaña.

Estuvieron presentes, entre las principales referentes del espacio, la Subsecretaria de Ambiente Mali Serrano, la diputada Mariel Gersel y la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) Andrea Charole, quienes trabajan para profundizar el proyecto político y brindar apoyo al precandidato.

“Este espacio permitió que mujeres de distintos lugares, edades y con distintos roles podamos sentarnos a proponer nuevas ideas y acompañar a Domingo Peppo”, indicó Mali Serrano. “Estamos en la instancia de diálogo, realizando una convocatoria amplia, y muy agradecidas por contar con este espacio autónomo que nos invita a involucrarnos y ser parte de esta nueva propuesta política”, expresó.

En el encuentro se planteó que el precandidato "propone considerar la cuestión de género como un asunto de Estado, y desde este principio, generar acciones que atiendan casos de discriminación, violencia, maltrato y mal pago. Una da las propuestas principales es crear un Instituto de la Mujer, organismo estatal que dependa directamente del gobernador, que cuente con un presupuesto determinado, y que sea transversal a todas las políticas públicas con el objetivo de lograr la plena igualdad en el futuro", agregó la diputada.

Leer más...
none