Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El candidato presidencial de Una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, confirmó que si es electo presidente del país será el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, quien ocupe el cargo de jefe de Gabinete de Ministros.

“No imagino un gobierno sin De la Sota, no imagino un gobierno sin los cordobeses, no imagino un gobierno sin los mejores pensando en el futuro de la Argentina”, remarcó el líder del Frente Renovador en un acto que se llevó a cabo en la Ciudad de las Artes de la capital cordobesa, y que contó con la presencia del equipo técnico que lo acompañará a partir de diciembre si es elegido, además de los candidatos a senadores y diputados nacionales y los candidatos al Parlasur.

El principal motivo de la reunión, que contó también con la presencia de allegados y militantes, fue la firma de un ‘Acta de declaración de compromiso con Córdoba’, en la que se acordaron 10 puntos para realizar diferentes tipos de obras y políticas entre la Nación y la provincia de Córdoba, si Massa resulta es elegido por el voto del pueblo.

En su discurso ante los presentes, el candidato de UNA habló también de sus propuestas electorales y pidió a los cordobeses sus votos: “Quiero decirles que tenemos un sueño de país, y un pedacito de ese sueño ustedes lo pudieron empezar a transitar acá en Córdoba”.

En declaraciones a la prensa, Massa manifestó: “Venimos a comprometernos con los cordobeses en el tema productivo, la eliminación de las retenciones al trigo, al maíz al girasol, que no significa dejar de cobrar impuestos, sino cobrarle a otros, a los bancos, a los agentes de bolsa, a la renta financiera, a los laboratorios extranjeros que están pagando el IVA diferenciado”.

En otro párrafo, consultado sobre su relación con el candidato del PRO Mauricio Macri, Massa deslizó que “si Macri se baja para apoyarnos, nosotros vamos a tener la grandeza de convocar a todos los que integran el sector de Macri a que integremos un gobierno de coalición”. Aunque negó de manera contundente haber tenido un contacto con el líder del PRO, y dijo que “la última charla la tuvo De la Sota, que es el hombre del diálogo”, si aseguró: “Si hay algo que tienen garantizado los argentinos, es que con un hombre liderando a los ministros como José Manuel, no va a haber provincias de primera y provincias de segunda, porque quien mejor puede evitar la discriminación es quien la sufrió”.

Por su parte, De la Sota sostuvo: “Sabemos que con el equipo de trabajo que acompañamos a Massa, no hay dificultad por grave que sea que no podamos superar en los próximos años sin pedirle sacrificios a nadie, con el esfuerzo de todos los argentinos”.

Leer más...