Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La candidata a diputada nacional en segundo término, Lucila Masin, se reunió con integrantes del Colectivo Ni Una Menos, con el objetivo de plantear su agenda legislativa en cuestiones de género. Federalización de la Línea 137, instrumentación de la ley 26.458, y discusión de la educación sexual  integral con perspectiva de género; entre los ejes de trabajo.

Este martes, Masin recibió a Sofía Benítez y Magdalena Corvalan e intercambiaron ideas de cara a la labor legislativa que pretende asumir la candidata. Las integrantes de Ni Una Menos hicieron entrega de un petitorio que enumera las propuestas referidas a líneas de acción transversales respecto de la erradicación y prevención de la violencia de género en diferentes ámbitos. En la oportunidad, ambas partes manifestaron la necesidad de trabajar junto a legisladores y funcionarios del ejecutivo provincial.

Desde el inicio, la candidata señaló su compromiso de trabajar temáticas referidas al género de manera conjunta con legisladoras provinciales “para pensar acciones integrales e impulsar el fortalecimiento de los organismos que actualmente están trabajando en la provincia, especialmente la Dirección de la Mujer y la línea 137”.

EL PETITORIO del colectivo

Entre algunos de los puntos que el petitorio expone y que fueron mencionados en la reunión, se destacan:

La federalización de la línea 137, cuya labor de acompañamiento a víctimas de violencia es sumamente significativo y es necesario extenderlo a todo el territorio.

La instrumentación en su totalidad y con la asignación de presupuesto acorde de la ley 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las mujeres…”

La implementación de un plan nacional de capacitación para la incorporación de la discusión de la educación sexual  integral con perspectiva de género, así como la prevención de la violencia de género en todos los niveles educativos.

La capacitación de agentes / funcionarios de diferentes ámbitos del estado sobre la temática de la violencia de género a partir de un plan nacional de formación.

Atención a las mujeres de pueblos originarios a partir de los equipos que manejen su idioma.

Por último, se habló de propuestas para poder trabajar en conjunto en otras actividades que aporten a la visibilizacion de la problemática.

 “Las cuestiones de género y educación tienen prioridad en mi agenda. Es necesaria la discusión de la erradicación en todos los niveles educativos, y como Estado debemos estar presentes en la contención, atención y reinserción de las víctimas”, concluyó Masin.

Leer más...