Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El candidato a diputado nacional del frente Progresistas, Carlos Martínez, valoró que el senador oficialista Eduardo Aguilar, a través de recientes declaraciones en medios radiales y gráficos, tuviera una posición reivindicatoria del debate presidencial del último domingo y cuestionara la ausencia de Sciol. El legislador le pidió a Aguilar que sea garante ante el PJ de Chaco para que sus candidatos legislativos y al Parlasur debatan antes del 25 de octubre.

“Me parece bien  que el senador Aguilar rescate la importancia del debate presidencial como un espacio fundamental que permite que la opinión pública acceda a información y propuestas de los distintos candidatos que pretenden gobernar los destinos de millones de argentinos por los próximos cuatro años”, señaló Martínez y agregó: “Lo mínimo que podían esperar de dichos dirigentes era escucharlos acerca de lo que tienen pensado hacer para responder a las demandas ciudadanas”.

Respecto de los dichos del senador oficialista en sobre el debate, el legislador provincial por Libres Sur expresó que “ la ausencia del candidato del Frente para la Victoria significó, como dijera Stolbizer, no sólo una falta de respeto para con los otros candidatos sino fundamentalmente hacia los millones de argentinos que esperaban escuchar las ideas del candidato del gobierno. El argumento dado por Scioli de que el debate iba a tener lugar en un ambiente agresivo fue desmentido por la realidad, en la que el respeto en las diferencias y hasta la aparición de algunas coincidencias sobre temas centrales dominaron el desarrollo de un debate que supero todas las expectativas”.

Finalmente, el candidato de Progresistas manifestó que “valoro la posición del senador Aguilar sobre este tema y  en ese sentido, recuerdo que como legislador provincial acompañé la iniciativa de su autoría que terminó transformándose en la ley 7214 que establece la obligatoriedad de debates entre candidatos a cargos provinciales. El mismo Aguilar, sin ley nacional que regulara la obligatoriedad del debate, pudo exponer su propuestas frente a  Angel Rozas, allá por octubre del 2013, tanto por medio radial como por televisión abierta. Espero ahora a que interceda ante el Partido Justicialista al que pertenece para lograr que sus candidatos Analía Rach y  Julio Sotelo se presten al debate con  los candidatos a diputados nacionales y al Parlasur de los otros partidos políticos antes del 25 de octubre.”

Leer más...