Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Diputado Nacional Hugo Maldonado se expreso en relación a los dichos del Gobernador Capitanich señalando que: “Si Capitanich no denuncia y respalda con nombres y pruebas sus dichos, pasa a ser cómplice de los
narcos. Aún no olvido la denuncia pública del Vice Gobernador de la Provincia Bacileff Ivanoff, cuando dijo que la provincia era zona liberada al narcotráfico.”

“En esa oportunidad como sector acudimos a la Justicia Federal para que se investigue, denuncia que a la fecha no ha avanzado, como tampoco se han aportado pruebas desde el gobierno provincial para respaldar semejantes dichos por quien en ese momento le tocaba estar a cargo del Gobierno”, dijo Maldonado.

Por otra parte, advirtió que si a Capitanich "no le molestó que lo involucren con el narcotráfico a mi si, y debemos tener claro que estos sectores se apoderan cada vez mas del poder en Argentina y la respuesta que deben dar los máximos responsables, sin duda debe ser otra". "Creo que, lo de Capitanich es oportunista y efectista para el marco de una campaña electoral, porque lo que debe hacer es explicar que han hecho para terminar con los narcos
en todas sus escalas y no militar con números de secuestros y decomisos (que si aumentaron es porque aumento el tráfico no porque aumentaron los controles) y con un proyecto de ley (el cual puede resultar positivo pero que es presentado en los últimos meses de su gobernación)", agregó.

En esta línea, manifestó que "no debemos olvidar tampoco, que en el historial del narcotráfico de nuestra provincia el operativo más grande denominado “Carbón Blanco” ha dejado muchas secuelas y creo que al Sr. Gobernador le quedan por dar varias explicaciones a las publicaciones efectuadas en el marco de una investigación del Diario Perfil, pero este ha preferido decir que “son pavadas” y que no perderá el tiempo en eso, dejando a los chaqueños sin respuestas y con una sola campana".

En lo personal, dijo "considero que es una cuestión muy sensible, que se está robando vidas y el futuro de nuestros chicos y por ello la máxima autoridad de nuestra provincia tiene en sus manos una gran responsabilidad, que es la de juntar a todos los sectores para terminar con este flagelo, que sin lugar a dudas tiene más poder que los poderes
constituidos por nuestra Constitución. Desconocer esto y atacar a otro sector con denuncias lanzadas al aire por los medios, no es más que contribuir a ese desequilibrio".

"Frente a este fenómeno del avance del narcotráfico, lo peor que nos puede pasar es contar con autoridades testarudas que quieren imponer su autosuficiencia y mostrarse duros frente a la tribuna, pero reitero, lo único que hacen al desprestigiar a un Poder del Estado como la Cámara de Diputados es ser funcional y contribuir con lo que se dice atacar", concluyó.

 

Leer más...