Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El candidato a gobernador Domingo Peppo participó de la capacitación sobre el sistema electrónico que se utilizará en los próximos comicios en Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela y Charata, oportunidad en la que destacó el proceso electoral que garantiza seguridad y transparencia a los votantes. “Es accesible y fácil de entender y se debe promover el uso para que los ciudadanos pierdan el temor a este sistema de voto”, expresó.

La capacitación, a cargo del apoderado del Frente Chaco Merece Más Miguel Garrido estuvo dirigida a los principales referentes de los equipos de campaña de Peppo-Capitanich, y organizada por el Equipo Legal.

En la ocasión, Domingo Peppo insistió en que “Tenemos que concientizarnos de que toda la ciudad de Resistencia  y algunos sectores de Sáenz Peña, Villa Ángela y Charata, van a tener este sistema de voto y se debe prepara al electorado para ello”.

Peppo además indicó que el FCHMM está “instruyendo a nuestros militantes para que sean ellos los vehículos de capacitación, que sean facilitadores y en cierta medida hagan perder el temor a los ciudadanos ante la utilización de esta tecnología”. Asimismo destacó el rol de los capacitadores para difundir la nueva metodología electoral que se usará el 20 de septiembre: “Tenemos el tiempo necesario para que todos los ciudadanos puedan conocer el sistema, ver cómo funciona y tengan claridad previa al acto electoral”.

Voto transparente

Por otro lado, el candidato oficialista destacó el sistema de voto electrónico por su accesibilidad con el electorado. “La máquina se asemeja muchísimo al uso de un dispositivo, con letras grandes, mucha claridad y con las fotos de los candidatos. Es muy práctico y con un ejercicio previo, el ciudadano ya va a poder emitir su voto”.

Sobre el proceso de fiscalización afirmó: “Hemos logrado la seguridad de que el voto es totalmente transparente, a partir de todos los análisis que se ha hecho al sistema  y la forma de implementación del mismo. El ciudadano puede ir con absoluta tranquilidad a votar, porque además queda un soporte papel dentro de las urnas que garantiza, a la hora de hacer una revisión ante cualquier tipo de dudas, el voto de cada uno de los ciudadanos”, acentuó.

Ayudar al elector

A su turno, Miguel Garrido destacó el rol de los fiscales que tienen “una alta preocupación para hacer bien su tarea” y se instruyen en este sentido. “Estamos entrenando para que colaboren a todos los electores, y lo que he observado hoy es una gran responsabilidad y un gran sentido de cuidado para que el elector vote tranquilo, vote con confianza”, valoró.

“Tenemos una tremenda tranquilidad sobre el sistema, y lo que debemos hacer es difundir esta metodología, que los fiscales ayuden a los electores a que se produzca un muy buen acto eleccionario con transparencia y alegría”, enfatizó Miguel Garrido, quien además resaltó la participación de la Universidad Tecnológica Nacional, que se encargará de la auditoria de las máquinas, acompañando el trabajo del Ministerio de Gobierno y del Tribunal Electoral. “Hay instituciones serias, y hay responsabilidad de los fiscales, que tomaron consciencia de la tremenda responsabilidad de ayudar al elector”, concluyó.

 
Leer más...