Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

 En la mañana de este sábado el gobernador Jorge Capitanich encabezó en la localidad de Los Frentones el acto de inauguración de la refacción y ampliación de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N°460 “Patricias Argentinas”. En ese marco, anunció la inversión de $1.370.000 mil para concretar el anexo y ampliación del jardín materno infantil “Teresa de Calcuta”, de la localidad. “Queremos responder a este viejo reclamo, que la obra se ejecute a partir de abril y en el menor plazo posible para garantizar a los niños aulas cómodas para estudiar”, señaló el gobernador.

En la ocasión, el mandatario entregó llaves de 4 viviendas rurales y destacó las obras, no solo en materia habitacional, sino de infraestructura escolar, pavimento, agua potable, entre otras, que se ejecutan en Los frentones.

“Hemos podido concretar aquí inversiones muy significativas en todas estas áreas, desarrollar una agenda muy positiva, cumpliendo viejos sueños de los pobladores de la comunidad”, celebró el gobernador.

“HOY INAUGURAMOS 4 NUEVOS EDIFICIOS, 16 DESDE EL 2 DE MARZO Y SERÁN 36 HACIA ABRIL”

Al valorar la inversión que se realiza desde el Estado, tanto provincial como nacional, en materia de Educación, Capitanich reiteró el compromiso de garantizar una educación pública inclusiva y de excelencia.

“La escuela debe promover el bien común. La educación pública y popular debe promover valores humanos esenciales para la convivencia pacífica de la comunidad, como lo son la honradez, la honestidad, respeto, el sentido de ética y la responsabilidad”, dijo el gobernador.

En ese sentido, aseguró que el objetivo no se logra sin una perspectiva desde la ética social y responsabilidad colectiva. “Se invierte mucho en educación, es un compromiso del Estado, pero todos somos responsables, el Estado, los docentes, los padres y los alumnos”, precisó.

Capitanich recordó que en la provincia se invierte 1.500 millones de pesos en educación, contemplando sueldos, obras edilicias, conjuntos escolares y otros aportes. En cuanto a infraestructura educativa la provincia alcanza los 527 edificios escolares nuevos o ampliados y refaccionados a nuevo. “Hoy inauguramos 4 nuevos edificios, 16 desde el 2 de marzo y serán 36 hacia abril”, celebró el gobernador.

“Un hijo educado será una persona digna en un país digno. El mensaje y la mejor herencia que podemos construir como generación política hacia el futuro es garantizar educación  inclusiva para los chaqueños”, finalizó.

Estuvieron presente en la oportunidad del intendente local, Pedro Orestes Paoletti; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Sebastián Agostini; el ministro de Educación, Sergio Soto; intendentes de localidades vecinas, autoridades provinciales, municipales y de Seguridad; comunidad educativa de Los Frentones.

SOTO: SE CUMPLE EL DERECHO SOCIAL A LA EDUCACIÓN

El ministro Soto expresó sus felicitaciones a la comunidad educativa de la Escuela N° 460, porque “en este establecimiento educativo se dan las condiciones ideales para ejercer el derecho social a la educación”.

Enumeró que en esta institución, se cuenta con 600 alumnos y alumnas, tiene Jornada Extendida, Centro de Actividades Infantiles (CAI), Comedor Escolar, Consejo Escolar. “Quiero decirles que siento una profunda emoción ante esta verdadera fiesta popular generada hoy con esta inauguración. Porque educamos para la paz, para la solidaridad, para la justicia, para el respeto a la diversidad; educamos en valores, distribuyendo el conocimiento con generosidad y democráticamente”, reflexionó Soto.

PAOLETTI: “GRACIAS POR ESTE CHACO DISTINTO”

El intendente Paoletti agradeció al gobernador por “por haber tenido una mirada fuerte a los pueblos y parajes de la provincia. Hoy más que nunca tenemos la necesidad de decir muchas gracias por este Chaco distinto, que se transformó en estos años de gestión y por darnos la obra que soñamos desde siempre”, indicó.

“Gracias porque desde que asumió el gobierno iniciamos este proceso de transformación de la comunidad, como con las cuadras de pavimento que son el inicio de las tantas que continuaremos haciendo”, agregó.

 UN ANHELO HECHO REALIDAD

Por su parte, la directora de la Escuela, Liliana Brizuela destacó que la ampliación y refacción de este edificio escolar “era muy anhelado hoy hecho realidad”.

“Agradezco al gobernador Capitanich por esta obra porque es un hecho concreto la promesa que nos realizó a esta comunidad”, dijo. La docente señaló que con la ampliación y refacción de esta escuela viene de la mano de “cambios profundos en nuestra comunidad educativa con una mirada hacia nuestros orígenes recuperando nuestra identidad”.

Leer más...