Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La Cámara de Diputados de Chaco sesiona este miércoles y como primer punto del orden del día tratará los proyectos de ley sobre la aplicación de Juicios por Jurados en la provincia. Cabe señalar que el visto bueno para sancionar la iniciativa llegó por parte de la mayoría de los integrantes del Parlamento aunque se supo que algunos legisladores “no acompañarán” la propuesta.

Así quedó acordado entre los distintos bloques en la reunión de labor parlamentaria, de la que participaron el jefe de la bancada justicialista, Ricardo Sánchez; el vicepresidente 2º de la Legislatura, Luis Verdún, de Unión por Chaco, y los diputados Carlos Martínez, del Bloque Libres del Sur, Daniel Trabalón, del Bloque Frente Grande, y Ana María Canata, de la UCR.

“Tenemos todo listo para que este miércoles podamos aprobar el proyecto de juicio por jurados”, aseguraron luego de que emitiera el dictamen la Comisión.

Durante el encuentro del lunes, los legisladores abordaron los proyectos 3040/13 de ley, Juicio Penal por Jurados, y su agregado proyecto de ley 374/15 y emitieron un despacho favorable que estará sujeto a modificaciones previo a su tratamiento en el recinto.

Cabe recordar que las iniciativas, de autoría del Poder Ejecutivo, fueron debatidas en varias localidades del interior de la provincia, con participación de actores del sistema judicial, organismos estatales, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos interesados.

Leer más...