Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El próximo domingo 25 de octubre más de 32 millones de votantes elegirán a los próximos Presidente y Vice, así como también se renovará la mitad de la Cámara de Diputados, un tercio del Senado y, por primera vez, se designarán 43 legisladores del Parlasur.

Como hecho novedoso, además del recambio en el Ejecutivo, se dará la elección directa de los representantes argentinos que asumirán el 10 de diciembre una banca en el legislativo del Mercosur con sede en Montevideo.

Para ocupar los 43 escaños que tiene la Argentina en ese cuerpo se elegirán 19 parladiputados por distrito único, mientras que los 24 restantes serán a razón de uno por provincia. En tanto, 11 gobernadores pondrán en juego sus cargos, como son los casos de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Misiones, Formosa, Jujuy, San Juan, Catamarca y San Luis.

En lo que respecta a la Cámara alta, los distritos que deberán elegir a sus nuevos representantes son Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, a razón de tres bancas cada uno.

Por su parte, para renovar los 130 escaños de Diputados Buenos Aires votará 35 legisladores; Ciudad de Buenos Aires 12; Santa Fe diez; Córdoba nueve; Mendoza y Tucumán cinco; Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Salta y Santiago del Estero cuatro; Catamarca, Formosa, Jujuy, La Rioja, Chaco, Chubut, Río Negro, San Juan, Tierra del Fuego tres; y La Pampa, Neuquén, San Luis y Santa Cruz dos. 

Leer más...