Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La provincia de Corrientes vivió una intensa jornada electoral, al igual que otros cuatro distritos. Hay 241 escuelas para que los 777.682 correntinos habilitados puedan sufragar, y en el transcurso del día se registraron demoras en algunas ciudades, y hasta un baño utilizado como aula.

"Son problemas lógicos de un acto electoral", manifestó el gobernador radical Ricardo Colombi, cuando fue consultado por qué había demorado casi 50 minutos para emitir su voto. Algunos colegios de la capital correntina tardaron más de una hora en abrir los comicios.

Sin embargo, el presidente de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño, indicó que "desde las 9.35 se está votando en el 100% de la provincia" y dijo que los primeros resultados se conocerán después de las 20.

La provincia renueva 20 bancas de la legislatura provincial, la mitad de la cámara de Diputados (15 escaños) y un tercio de la de Senadores (cinco escaños). También 56 municipios se eligen concejales, convencionales.

Se espera que el frente Encuentro por Corrientes (ECO) y el Frente Para la Victoria polaricen la elección, que termina a las 18, cuando inicia el escrutinio provisorio. El conteo definitivo, sin podría durar hasta el viernes.

Por otra parte, un votante de dicha provincia denunció en su cuenta de Twitter que en su mesa no se utilizó un aula como cuarto de votación, sino un baño. Por ello, tomó una imagen y la expuso en su perfil de la red social.

Leer más...