Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se reunió con sus colegas de las provincias, fiscales y jefes policiales para intentar evitar el desborde de las fuerzas policiales, como ocurrió el año anterior.

Ante posibles reclamos salariales de la Policía, el Gobierno Nacional avanzó con un plan “antinacuartelamiento” y ofreció ayuda a los gobernadores ante posibles actos de rebeldía de parte de las fuerzas de seguridad. Así, se reactivó el comité de crisis y se sumó una comisión de fiscales para los casos de sedición.

Al encuentro asistieron el secretario de Seguridad, 22 ministros de Seguridad provinciales, la cúpula de la Federal, Prefectura, Gendarmería y PSA. El funcionario planteó un mapa de contención y aseguró que en los lugares donde haya levantamiento, habrá asistencia automática.

Además, se informó a los gobernadores, que se está poniendo en marcha el decreto 1765/2014, mediante el cual se desembolsarán $ 1.000 millones, a través de Nación Fideicomisos, en equipamiento para las policías locales, unos mil autos y unas 500 camionetas. El dinero se pagará a cuenta de la coparticipación federal.

 

Se espera, con estas medidas, mantener la situación controlada, y que diciembre sea un mes tranquilo, olvidando la sombra de los sucesos del 2013.

Leer más...