Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Jorge Capitanich entregó este miércoles en Miraflores 118 viviendas e inauguró 48 cuadras de pavimento urbano, más de 30 cuadras de ripio y dos plantas abatidoras de arsénico y potabilizadora y 16 cisternas. Además otorgó un tractor agrícola, un camión volcador, una pala hidráulica y un tráiler y concretó la entrega simbólica de cinco títulos de propiedad de la tierra.

En un multitudinario acto en la plaza central, el mandatario  llamó a defender las políticas públicas ejecutadas por el gobierno nacional a través de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Hoy somos partícipes de una verdadera inclusión social, hoy más madres pueden enviar a sus hijos a las escuelas gracias a la Asignación Universal por Hijo, hoy tenemos más jubilación sin aportes”, aseveró.

“Tenemos más hospitales, acueductos, soluciones habitacionales, escuelas, nuevas industrias, mejores ingresos, rutas, conexiones energéticas que no serían posible sin un proyecto político como el Nacional y Popular”, afirmó.

En este contexto, destacó las múltiples obras y acciones que se concretaron en Miraflores que transformarán radicalmente la vida de su comunidad. “Hoy estamos aquí festejando múltiples acciones que las concretamos porque fuimos capaces de defender nuestra soberanía política y económica, así como la justicia social como principio”, señaló.

Haciendo referencia al panorama político que se presenta en el país, Capitanich indicó: “Queda en claro que en Argentina hay una división de aguas: están los que quieren volver con las mismas recetas de siempre y estamos lo que queremos profundizar los derechos hasta ahora obtenidos, porque los defensores del proyecto siempre vamos a defender el interés de nuestros pueblos”.

Por último, felicitó a la intendenta de Miraflores, Isabel Speciale, por el trabajo realizado para la comunidad. “Todos sabemos tu lucha y largos días de trabajo para llegar a la intendencia, y lo bueno es que cuando llegaste a ese lugar cumpliste todos los sueños que te propusiste”, explicó.

Además de la intendenta anfitriona, Isabel Speciale, del acto también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff; el presidente del Instituto de Colonización, Raúl John Paris; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, varios jefes comunales, legisladores provinciales, concejales locales, y funcionarios provinciales y municipales de diferentes lugares.

Multitudinarias obras para Miraflores por un total de $51.933.803,20

En detalle lo inaugurado este miércoles: las dos plantas abatidoras de arsénico y potabilizadora que demandaron un monto de $ 455.000 financiados a través de la Secretaría de Ambiente de la Nación, mientras que para las 16 cisternas se invirtió un total de $ 1.679.815,20 por el programa Más Cerca.

Las 118 soluciones habitacionales demandaron una inversión total de $ 26.392.945 financiados por medios de los programas Federal de Integración Sociocomunitaria y el Federal de Vivienda y Mejoramiento del Habitad De Pueblos Originarios y Rurales con Municipios.

En lo que respecta a pavimento y ripio el monto invertido alcanzó los $21.406.043 financiados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y viviendas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Dirección de Vialidad Provincial. Mientras que los vehículos entregados sumaron $2.000.000.

Leer más...
none