Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Cristina Kirchner volvió a hacer uso de la cadena nacional, la 42° en lo que va del año, para, entre otras cosas, volver a inaugurar la avenida General Paz. El 30 de junio de 2014, la Presidente dejó habilitados cinco kilómetros del cuarto carril de la autovía y este lunes volvió al lugar, para inaugurar otro tramo y además anunciar nuevos puentes y la "adecuación de nudos".

"Hoy es un día muy especial, el Día del Camino y del Trabajador Vial", inició su mensaje la jefa de Estado, para a continuación asegurar que la de la General Paz es "la obra vial urbanística más importante de los últimos años". Sostuvo, además, que los trabajos se hicieron "en tiempo récord" y con "fondos de los usuarios, que en un año serán recuperados". Fustigó además, sin nombrarlo, al gobierno porteño, al que acusó de "inaugurar obras públicas poniendo carteles que fastidian a la gente".

La mandataria, rodeada de Daniel Scioli y Axel Kicillof, indicó que el proyecto de obras en la General Paz demandó una inversión de más de un millón de pesos y que beneficiará a más de 350 mil vehículos y a dos millones de usuarios que transitan a diario por la General Paz.

Sin embargo, el proyecto no es nuevo. La idea surgió en 2005 y el puntapié inicial de la obra lo dio Claudio Uberti, ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales, quien avanzó con la iniciativa en 2007, mientras que el llamado a licitación pública se efectuó en julio del siguiente año. En tanto, y pese a las dos inauguraciones que encabezó Cristina Kirchner, los trabajos en la General Paz aún no finalizaron.

Críticas a la oposición

Durante su discurso, que duró 42 minutos, la Presidente criticó, en clara alusión a la oposición, a los que "hablan de herencia" porque, si llegan al poder en diciembre, buscarán "tener justificación para el ajuste". La mandataria cuestionó a los "que hablan de herencia porque tienen la cabeza en el ajuste", tras lo cual señaló que para ellos, en lo que pareció ser una referencia al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, "ajustar y asustar va de la mano".

Leer más...