Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Diputados del frente Vamos Chaco brindaron una conferencia de prensa para denunciar y dar a conocer a la comunidad chaqueña  que el gobernador Jorge Capitanich anunció en 2012 la conclusión de una obra destinada al albergue de personas con adicciones en San Martín, que a la fecha se encuentra “totalmente paralizada e invadida por altos pastizales”.

Los legisladores Carlos Martínez, Luis Verdún, Hugo Dominguez e Irene Dumrauf denunciaron también desvió de los fondos comprometidos en el convenio para dicha obra.

Martínez manifestó su indignación al recordar que “el gobernador prometió a los integrantes de la Asociación Hijos de la Divina Misericordia, vinculada a la Iglesia Católica, allá por principios de 2011, fondos por valor de 750 mil pesos destinados a la construcción de un albergue de tres módulos en un terreno de 3 hectáreas para apoyar la tarea que vienen llevando adelante hace mucho tiempo en la contención de las personas que padecen el grave problema de las adicciones, en particular, a las drogas”, explicó el diputado.

“Transcurridos más de cuatro años de los anuncios, no sólo la obra terminada brilla por su ausencia sino, según documentación a la que pudimos acceder, los fondos destinados fueron desviados hacia fines totalmente distintos a los previstos en el convenio firmado entre el Gobierno provincial a través del ex ministro Omar Judis y la intendencia de General San Martín”, explicó Martínez.

“No solo el gobernador mintió a los legisladores sino que se sigue actuando con total impunidad en el tema, pese a las denuncias que ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y el Tribunal de Cuentas realizó hace un año el concejal Melgarejo, perteneciente a la bancada radical. Por eso nosotros venimos acá no solo a comprometernos como legisladores en que esclarezca la responsabilidad de los autores de estos hechos sino a que los fondos aparezcan y sean destinados a la real conclusión de una obra de tanta importancia social”, señaló el legislador.

Leer más...