Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Recientemente se había una situación similiar en Colonia Elisa. Destrozos, a manos a de anónimos "no tan desconocidos" habían provocado malestar en la comunidad. Ahora, es el turno de Santa Sylvina.

En ambos casos, el hecho se refleja en las redes sociales. La cuenta oficial de la Municipalidad sylvinenese compartió el dolor de los vecinos y las fotografías. 

Se ve en las imágenes la destrucción total de un banco, daños a los juegos de los niños, contenedores de basura rotos y tirados, entre otras agresiones.

"Cuando uno se encuentra con estos actos de destrucción, siente una profunda tristeza. Con humildad y serenidad pedimos a quienes están realizando estos tipos de actos, acciones negativas que empobrecen el espíritu y no conducen a nada, que reflexionen sobre la necesidad de que exista respeto entre todos nosotros", dijeron.

Lo denunciado se viralizaró rápidamente y se sumaron los comentarios de indignación de la gente.

"Hay muchos ciudadanos en nuestro querido Pueblo. Todos merecemos un espacio en la sociedad.¿Cuáles son las causas más profundas de este clima de violencia? Ciertamente que debe haber causas profundas. Tendremos que aprender a escucharlas y discernirlas. Amigos, vecinos Sylvinenses, hagamos el esfuerzo de volver a dialogar sobre nuestra vida en comunidad. Nos parece que en un espíritu de solidaridad y búsqueda del bien común, estas actitudes podrán ser gradualmente superadas. El derecho a la preservación del patrimonio es un derecho colectivo", agregaron.

Adenás, adelantaron de un perfil oficial en Facebook de la comuna que la decisión de las autoridades municipales de recurrir a la justicia denunciando el hecho y la aplicación de las más severas multas a los responsables. ¿Los encontrarán?

 

Fotos: Prensa Santa Sylvina

 

 

Leer más...