Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La divulgación de noticias falsas puede ser penado de acuerdo al artículo 211 del Código a 2 y hasta 6 años de prisión. En esta oportunidad una mujer viralizó el nombre y apellido de un joven de Fontana asegurando que era portador de COVID19 y que se habría escapado de un hospital.

Quien divulgó la noticia, según la investigación de la División de Cibercrimen, fue Analía Concepción Quiroz (https://www.facebook.com/anyquiroz.quiroz ) de Puerto Tirol a quien por orden de Fiscalía se le notificará el expediente por infracción al artículo 211.

La fake news aseguraba que un joven con domicilio en Barrio Güemes de Fontana era portador de coronavirus y se había escapado de un hospital que no especifico. Por ese falso rumor, la Policía tuvo que acercarse al domicilio de la víctima del delito quien “refiere buen estado de salud, siendo víctima en su reputación por falsas cadenas de WhatsApp”.

“Pasa que me asusté”

La mujer que viralizó el invento realizó un descargo en Facebook en el que pidió disculpas a la familia del joven al que acusó y explicó su accionar por un “susto”.

El Artículo 211 señala que “Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none