Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Lucía Lourdes Pedraza es una joven de Resistencia que recientemente fue notificada por lo normado en el artículo 211 del Código Penal Argentino por “infundir temor publico”. Es que la joven divulgó una noticia falsa, escrachando a un hombre, tratándolo de “horrible” y afirmando que el mismo era positivo de COVID19 y que circulaba normalmente infectando personas.

“Esta persona horrible, así como lo ven está infectado. Está infectando a todo Villa San Martín. Sale y hace lo que quiere, va por la vida como si nada sin precaución”, es parte del texto que acompaña la foto de un hombre a quien escrachó.  La noticia falsa se hizo viral en redes.

En virtud a ello, la División de Cibercrimen se abocó a tareas de prevención en internet a los fines de evitar que se difundan información falsa en redes sociales que  puedan infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes. Una ellas fue la de “Lucia Pedraza” URL https://www.facebook.com/Ldlpgoticmetal donde se observó la fake news.

Conforme a lo dispuesto por la Magistratura actuante se procedió a notificarla legalmente.

La divulgación de noticias falsas puede ser penado de acuerdo al artículo 211 del Código a 2 y hasta 6 años de prisión. El Artículo 211 señala que “Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...