Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Anoche, según informaron fuentes de la Policía, aproximadamente a las 21.30 horas, S.A.P. de 33 años se acercó hasta la Comisaría 1º de la ciudad de Resistencia, con una bebé de tez blanca y cabello negro, quien había sido hallada envuelta en una manta.

La mujer comentó a los agentes que aproximadamente a las 20 horas, en inmediaciones a la Laguna Argüello, se topó con una caja de cartón, de tamaño medio, la cual presentaba movimiento, por lo que al acercarse para verificar su contenido, se encontró con una bebé recién nacida.

Además, la misma se encontraba totalmente sin ropas y aún tenía el cordón umbilical, agregó la denunciante.

Declaró que al encontrarla, decidió llevarla hasta su domicilio, en donde la bañó y le colocó vestimentas, para luego acercarla hasta la mencionada dependencia policial.

A pesar de haberla hallado en esas condiciones, la víctima gozaba de buena salud y se estima que tendría entre 2 y 3 días de vida, según comentó la Dra. Lina Jara, quien realizó el diagnóstico tras haberse solicitado la asistencia de una ambulancia del Hospital Perrando.

Tras el análisis, se trasladó a la menor hasta dicho nosocomio, para quedar en observaciones dentro del área correspondiente a Neonatología.

Luego de haberse cerciorado de que la bebé no corría riesgos, personal policial se dirigió hasta el lugar en donde fue encontrada junto a la mujer que realizó el descubrimiento, y establecieron que el lugar exacto del hallazgo fue en los números impares de la avenida Vélez Sarsfield, a la altura 325, aproximadamente, entre la vereda peatonal y el asfalto.

Los agentes policiales informaron de la situación al Fiscal de turno, Dr. Juan Martín Bogado, quien dispuso la intervención de la Línea 102 y la recepción de la declaración testimonial de la señora que halló a la bebé.

En nombre de dicha línea de asistencia, la asistente social Angelina Juárez se hizo cargo de la situación, dirigiéndose al nosocomio mencionado.
Leer más...