Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El sacerdote José Carlos Aguilera, que estaba con prisión preventiva y domiciliaria acusado por tres hechos de abuso sexual, fue sobreseído y liberado hoy, por decisión del vocal de la Sala IV del Tribunal de Impugnación de Salta, Adolfo Figueroa, quien entendió que los delitos que se le imputan prescribieron.

De esta manera, el magistrado hizo lugar al recurso de apelación presentado por el abogado defensor de Aguilera, José Casabella, luego de la resolución del Juzgado de Garantías 5 de Salta, a cargo de Hugo Héctor Martínez, que rechazó la prescripción de la acción penal y el consecuente sobreseimiento.

En el fallo, Figueroa dictó el auto de sobreseimiento de Aguilera, por prescripción de la acción penal, y ordenó su inmediata liberación.

El sacerdote estaba imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por ser ministro de culto, y abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto en concurso real.

Martínez había dispuesto en abril pasado la prisión preventiva del acusado, que estaba detenido desde marzo, por pedido de la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), María Luján Sodero, quien está a cargo de la investigación.

La prisión preventiva se cumplió al principio en la Alcaldía General de la ciudad de Salta, hasta que, a partir del 22 de abril, se implementó el arresto domiciliario con pulsera electrónica.

Aguilera fue denunciado por dos jóvenes de identidad reservada, por supuestos hechos sucedidos hace 15 y 20 años aproximadamente, en cada caso, cuando era párroco la localidad de Campo Santo.

El sacerdote, que era profesor de la Universidad Católica de Salta y párroco en el barrio Santa Lucía -de la capital provincial- integra la lista de curas denunciados por el delito de abuso sexual en Salta, entre los que están Emilio Lamas y Agustín Rosas, ambos con causas en la justicia, además de Nicolás Parma, Néstor Aramayo, Abel Balbi y el ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...