Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El lunes concluyó la ronda de alegatos del juicio oral contra el cabo de Drogas Peligrosas, Oscar Fernando Follmer, acusado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en contra de Benjamin Emanuel Fernández de 19 años. El crimen ocurrió en agosto de 2018. 

En las audiencias que se llevan a cabo en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, la fiscalía a cargo de Martín Bogado, pidió una condena de 18 años de prisión, a la cual adhirió la querella por parte de la familia de la víctima. 

Mientras que el abogado querellante por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, Kevin Nielsen, solicitó la prisión perpetua para Follmer solicitando un cambio de calificación a "homicidio agravado por ser miembro de la fuerza de seguridad".

"Lo interesante del debate es que en el juicio quedaron acreditadas dos cuestiones: las maniobras de encubrimiento posterior, la modificación de la escena del hecho -a Benjamín Fernández le plantaron un arma-, y que hubo actos de encubrimiento muy probablemente por parte de otros funcionarios policiales", explicó Nielsen a Diario TAG

Asimismo, el abogado detalló también que quedó acreditado que, "la versión policial inicial del hecho, que se había adaptado a la versión de Follmer era errónea. Benjamín esa noche no intentó hurtar una moto, sino que lo mataron cuando fue a comprar cigarrillos de marihuana a una casa. A Benjamín lo mataron cuando fue a comprar cigarrilos de marihuana, no cuando quiso robar una moto, por ende se necesita un fallo que sea reparatorio en torno a limpiar el nombre de la víctima". 

Finalmente, Nielsen comentó que el resto de los agentes policíales "que estarían involucrados en el intento de encubrimiento del hecho están siendo investigados en una causa autónoma a cargo de la Fiscalía nº 10".

Leer más...