Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Roberto Alejandro Domínguez había viajado a Ecuador hace cuatro años en busca de trabajo y cambiar de vida. Se ganaba la vida como artista y trabajaba pintando murales. Pero todo terminó este domingo. El joven de 37 años fue asesinado a cuchilladas por un irlandés tras una discusión en una hostería en el pueblo ecuatoriano de Vilcabamba, en la provincia de Loja. El agresor, que fue detenido, tenía antecedentes de intento de homicidio.

Según informó el diario Crónica, toda la situación se desencadenó el domingo pasado en la hostería "Las Ruinas de Quinara", de esa localidad turística. Domínguez, mantuvo una fuerte discusión con un sujeto de nombre Millen, nacido en Irlanda, en el segundo piso del hospedaje. Tras el fuerte cruce de palabras, el joven argentino fue apuñalado en el abdomen y quedó gravemente herido en una de las habitaciones.

"Discutieron fuerte y en un momento el criminal le gritó «muérete argentino»", afirmó uno de los testigos presenciales. La prensa ecuatoriana informó que Domínguez fue trasladado al hospital Isidro Ayora, donde falleció tres horas y media después.

El asesino llamado Millen de Irlanda.

En diálogo con Crónica, Elizabeth, la hermana de la víctima, explicó lo sucedido: "Mi hermano fue asesinado por un británico el domingo. Hay mucha inseguridad en un pueblo de Loja llamado Vilcabamba. Alejandro ya había advertido a las autoridades sobre este individuo, que ya había apuñalado a una mujer hacía poco. A mi hermano también lo apuñaló, pero a él le quitó la vida".

Además, la hermana de la víctima acusó a la embajada argentina en ese país de no ocuparse de repatriar el cuerpo. "Acá estamos tratando de que la embajada se ocupe de traer el cuerpo. Pero aún nadie se comunicó ni para informarnos lo que sucedió con mi hermano; además nos enteramos por gente ecuatoriana que nos contactó por las redes", señaló.

"Era pintor, dibujante y tatuador. Se fue del país para buscar trabajo en todo lo que él hacía, era un artista. Había estado el último tiempo en Perú y luego regresó a Ecuador", contó su hermana.

 

Fuente: La Nación

Leer más...
none