Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Según los datos que estiman desde el Gobierno nacional, un 80% de los apresados con marihuana tenían menos de 5 gramos en su poder al momento de ser aprehendidos por alguna fuerza policial. Anoche, un hombre de 32 años terminó detenido por la misma razón aunque con 2.6 gramos.

Cabe destacar que actualmente la tenencia de estupefacientes tiene penas de prisión que oscilan entre 1 y 6 años. Aunque, si se comprueba que los mismos son para uso personal, la pena será menos restrictiva aunque el imputado tendrá que pasar también por la cárcel, en este caso la pena privativa de libertad oscila desde el mes a los dos años de prisión.

Al hombre de 32 años de la localidad de Villa Ángela que circulaba en una moto por las calles Lisandro La Torre y Primero de Mayo a “altas velocidades” le secuestraron un envoltorio y dos cigarrillos de marihuana.

Anoche, un sujeto termino tras las rejas, luego de que el personal de la División Operaciones Drogas Interior de Villa Ángela, lo detuviera con marihuana en su poder. Fue notificado de la infracción a la Ley de Estupefaciente.

Cuando los agentes encontraron el envoltorio procedieron a realizar la prueba de narco test, arrojando como resultado positivo a Cannabis Sativa “Marihuana”, con un pesaje de 2,6 gramos. Conforme Fiscalía Antidrogas N°1, dispuso el secuestro del rodado, del estupefaciente y la aprehensión del hombre por infracción la Ley N° 23.737 de estupefaciente.

"La solución no es andar persiguiendo a los que se fuman un porro", dijo el presidente Alberto Fernández durante su campaña. En ese sentido, previo a la pandemia, desde Nación estaban estudiando los modelos de países y Estados que ya regularon el uso de marihuana o tienen discusiones en curso.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none