Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Efectivos de la División Delitos Tecnológicos del Departamento Investigaciones Complejas, lograron en la mañana de este jueves, poner tras las rejas a un hombre de 27 años, quien mantenía conversaciones con fines sexuales con una jovencita de 13. La madre de la adolescente denunció el hecho que posteriormente permitió la identificación del acosador.

Días atrás, una mujer realizó una denuncia penal en la División Delitos Tecnológicos, dando cuenta que su hija de 13 años, contenía conversaciones en un servicio de mensajería de redes sociales, donde un sujeto, incitaba en todo momento a mantener relaciones sexuales. Al preguntarle quién era ese sujeto y de qué se trataban esos mensajes, su hija le manifestó que hace dos o tres semanas este sujeto comenzó a mandarle mensajes por la aplicación WhatsApp y Facebook.

Ante esto, también hizo entrega del teléfono celular de su hija con el que comenzó a recibir los mensajes de por las redes sociales.

Con las pruebas, agentes de la División iniciaron una investigación tecnológica sobre el usuario brindado por la denunciante, y se recolectaron pruebas que fueron derivados al Gabinete Científico Del Poder Judicial, a los fines de que se realicen tareas propias de extracción y/o copiado forense sobre los aparatos de telefonía móvil, que se hallan secuestrados y de extraer archivos de usuario en general (fotos, videos e intercambios por los servicios de mensajería instantánea WhatsApp y/o Facebook Messenger que pueda estar relacionado a este hecho y/o otro similar).

Finalmente, el Juzgado de Garantías N° 3 ordenó un allanamiento en el domicilio situado en calle Donovan de Resistencia.

En el lugar encontraron tres celulares, computadoras, nidades de CD-ROM de 700 Mb. de capacidad de almacenamiento, tres dvd y diversos chips para celulares correspondientes a distintas empresas. Todos los elementos fueron secuestrados, mientras que el dueño de la vivienda fue detenido y trasladado hasta el asiento del Departamento de Investigaciones Complejas, previo paso por el servicio de Medicina Legal e Identificado por ante la División de Antecedentes Personales.

Leer más...