Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En horas de la tarde un hombre que se encontraba circulando con su vehículo por inmediaciones de la plaza central, en la intersección de Juan. B. Justo y Frondizi. Allí se encontró con un corte de calle que le impidió continuar su marcha. Acto seguido descendió de su automóvil con un machete provocando una situación de suma tensión en las calles del centro de la ciudad.

Tras ser consultadas por DIARIO TAG, fuentes policiales aseguraron que no hubo intervención en el hecho, por lo que solo se trató de un episodio que por suerte no duró más de unos minutos, y no tuvo consecuencias para las partes involucradas. La foto fue difundida por el periodista Julio Wajcman en sus redes sociales.

En este contexto, la protesta social fue justamente, uno de los temas más abordados en el debate que se llevó adelante anoche entre los candidatos a diputados provinciales de las 4 listas más votadas. Las posturas opuestas que más se marcaron fueron la del candidato por el Frente Integrador, Darío Bacileff y la candidata del Partido Obrero, Samanta Salas.

Bacileff se reconoció como el “único legislador en la historia de la provincia del Chaco que despachó la Ley anti piquetes”, mientras que la candidata del PO le contestó: “Yo no puedo respetar a una persona que está proponiendo reprimir a los trabajadores, yo pertenezco a ese sector. Si vamos a tener una Legislatura que va a tener como propuesta sacar una Ley antipiquetes entonces yo no estoy de acuerdo”.

Por su parte, Rodrigo Ocampo del Frente de Todos pidió “discutir en profundidad los mecanismos de protesta social, debatirlo, trabajarlo a fondo y poder resolverlo. Esa es la visión que tenemos sobre este tema sin afectar el derecho a la protesta y por supuesto garantizando el derecho a la libre circulación”. Más crítico, Zdero señaló: Hay que ponerles un freno a los piquetes, pero también a la falta de calidad institucional. En esta provincia lo que hace falta es orden porque lo que sobra es inmoralidad”.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none