Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

De acuerdo a fuentes policiales, el domingo alrededor de las 1:30 una mujer llamó a la Policía solicitando ayuda luego de ser herida por su pareja, que en ese momento la corría con cuchillo en mano en la Chacra 108 de Castelli.

Una vez en el lugar, una vecina de la víctima contó que la mujer llegó a su casa sangrando y pidiendo auxilio a la puerta de su domicilio “porque su concubino la quería matar”. Por lo que llamaron a la Policía pero minutos después llegó hasta la vivienda el agresor con un cuchillo tipo carnicero.

El hombre rompió a machetazos la puerta de la casa de la vecina, atacó a la dueña de casa y amenazó de muerte a todas las personas que se encontraban en el lugar. Sin embargo no logró dar con su víctima porque la mujer escapó. 

Ante la situación, la Policía montó un operativo siguiendo los rastros de sangre de la víctima durante al menos 500 metros hacia un camino vecinal al norte de la ciudad. En el mismo lugar, encontraron al agresor “totalmente descontrolado” que, al notar a la comitiva policial, intentó “clavar el cuchillo en el pecho de la mujer”, según relata el parte policial.

Bajo la sospecha de que el hombre intente apuñalar a la mujer nuevamente, los agentes dispararon al aire lo que provocó que el agresor suelte a su víctima e intente, sin éxito, darse a la fuga. 

Un móvil policial trasladó a la mujer herida al hospital Bicentenario, que luego fue derivada al 4 de Junio de Sáenz Peña. Informaron que presentaba "herida arma blanca columna dorsal y glúteo, de 2 a 4 centímetros longitud, profundidad variable”.

El agresor fue trasladado a la comisaría y se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía N°2 en turno, caratuladas como “Tentativa de Homicidio en contexto de Violencia de Género" y en forma paralela “Lesiones y amenazas” en perjuicio de la familia que intento auxiliar a la víctima. Quedó alojado en la comisaría Segunda de Sáenz Peña, a disposición de la Justicia.

 

 

Si sos víctima de violencias o conocés a alguien que lo es podés denunciar a la Línea 137 en Resistencia, y a la 144 en todo el país.

También podes llamar a la Línea 911, las 24 hs o acercarte a la comisaría de tu barrio. 

Leer más...