Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Debido al incremento del material de explotación infantil en la provincia, el Departamento de Cibercrimen creó una nueva división especializada para combatir estos crímenes. El National Center of Missing and Exploteid Children (N.C.M.E.C.) reportó varias alarmas en Resistencia y es por eso que los agentes realizaron investigaciones para encontrar a difusores de material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes a través de Instagram y otras redes sociales.

Las investigaciones se hicieron por toda la ciudad y terminaron por dar con la casa del supuesto autor de este crimen, quien atendió a los agentes en la puerta. El procedimiento terminó con dos celulares secuestrados, una notebook y una Tablet.

Uno de los teléfonos estaba en manos de un adolescente de 17 años que quedó involucrado en la causa y después de las órdenes del Juzgado del Menor de Edad y la Familia, se notificó al menor en libertad.   

Más tarde, a alrededor de las 10 de la mañana, la misma División intervino en otro crimen parecido. Esta vez, el material de explotación sexual infantil lo compartían por Facebook y WhatsApp. Las investigaciones terminaron en otro allanamiento en una casa en avenida Moreno. Allí secuestraron otro celular y, se dejó a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N°13 al hombre de 35 años que fue encontrado en el lugar

Si sabés o sufrís de algún caso de grooming o si detectás material e imágenes de abuso sexual infantil, denúncialo. No dudes en llamar a la policía o al 0800.222.1717, acercarte a la comisaría más cercana.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none