Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El prefecto general Víctor Hugo Duarte, director de Inteligencia de Investigaciones de Prefectura Naval, brindó a DiarioTAG detalles pormenorizados de todo lo secuestrado en el marco de la causa por "evasión impositiva y lavado de activos" que involucra a Cristino Villalba, un empresario local dueño de la cadena de multirubros "Mega Mundo 2$". 

Luego de mostrar los vehículos de alta gama secuestrados ayer, computadoras, y bolsos con grandes sumas de dinero, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa para destacar el operativo de Prefectura y los allanamientos realizados en Corrientes y Resistencia que se realizaron por orden del juez Federal de Quilmes, Luis Armella.

"Esta investigación lleva más de un año y es el desprendimiento de otra investigación que tuvo transcendencia nacional cuando fue detenido el sindicalista de la UOCRA 'Pata' Medina. Surge de una comunicación donde nos quedaron ciertas dudas, aparecieron parte de la gente que está hoy involucrada en la causa", explicó Duarte a referirse a las personas detenidas e investigadas entre ayer y hoy. 

Detalló que esta investigación desembocó en los 43 allanamientos que se hicieron en Capital Federal, Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe. "En Corrientes se allanó un multirubro, en Chaco en los conocidos 'todos por dos pesos' que manejaba el señor Villalba, también hubo allanamientos en el interior del Chaco en Castelli, Quitilipi, Charata, Sáenz Peña y General San Martín, en la provincia de Formosa, y en CABA en un local ubicado en Río de Janeiro 730 donde todavía no tenemos el valor de la mercadería secuestrada pero es muy alto y supera el valor de lo que se secuestró en Chaco sin los autos secuestrados en Resistencia", especificó el prefecto. 

Luego, recordó que por el momento son cinco los detenidos, de los cuales cuatro fueron apresados en Chaco entre los que se encuentran Cristino Villalba y dos de sus familiares, otra persona de la comunidad gitana, y una persona detenida en Capital Federal. Los mismos "serán trasladados a Capital Federal donde van a prestar declaración en el Juzgado Federal de Quilmes". 

"Hay una inconsistencia económica en relación a la actividad comercial que realizaban que no permite un margen de ganancias tan grande, por lo que se está investigando 'presunto lavado de activos', y una serie de empresas que son muy inconsistentes y que generan una gran cantidad de documentación que no es legal", agregó Duarte. 

 

Para comentar la nota, hacé click acá 

Leer más...