Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Una nueva jornada de fuertes protestas se registró esta mañana, principalmente en los alrededores de Casa de Gobierno. Los manifestantes, según informó la Policía, solicitaban audiencias con Gobierno y dialogo con mediadores para plantar sus demandas.

Los reclamos

Pasada las 9 de la mañana, se informó la presencia de un importante grupo de personas liderada por sus tres referentes: Diego Rolón –Cooperativa Conformar-. Gustavo Ibáñez –Cooperativa Compañeros Unidos- y Carlos Ponce –Cooperativa 27 de Julio-. Las tres agrupaciones concentraron en Plaza 25 de Mayo pidiendo ser atendidos por mediadores.

Mientras tanto, unas 50 personas interrumpieron el tránsito en avenida Sarmiento y Marcelo T. de Alvear. Totas pertenecían al “Bloque Piquetero”, liderado por Marcos Cáceres y Julio Torales, y pedían ser atendidos por el ministro de Gobierno, Juan Manuela Chapo.

Diario TAG intentó dialogar con los manifestantes, pero la consulta fue remitida a los referentes que en ese momento se encontraban reunidos con representantes del Gobierno. Días atrás, Cáceres dialogó con este medio y dijo: “Esta gente no es vaga, son trabajadores. No nos vamos a ir hasta tener una solución buena, la gente necesita cobrar".

En las avenidas Moreno y Alberdi, el Movimiento Juan Domingo Perón, cuyo referente también es Marcos Cáceres, movilizó a unas 100 personas por la avenida.

Más temprano, sobre ruta 11 km 996 -frente a Amarilla Gas- 50 manifestantes liderados por Jonathan Romero de la Cooperativa Emanuel Martínez pidieron, en representación de 12 cooperativas más todas las del MTD, una audiencia con Capitanich con el objetivo de pedirle “trabajo y mercaderías que quedaron pendientes a entregar”.

Otra de las manifestaciones estuvo a cargo del Movimiento 24 de Diciembre, quienes reclamaban “mejora salarial” en Ruta 11 y 16 –Colectora Sur-.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none