Ampliar

Se trata del secuestro de 3.278 kilos con 450 gramos de marihuana hallados en un camión, en la entrada del Barrio San Pedro Pescador en noviembre de 2015. Según confirmó el fiscal federal de Sáenz Peña Carlos Sanserri, el caso fue elevado a juicio.

La droga fue hallada en el operativo realizado por Gendarmería en el puente General Belgrano, donde se detectó un camión que transportaban 3.278 kilos con 450 gramos de marihuana ocultos en bolsas de cal. Por ese hecho detuvieron a tres personas, dos de ellos se trasladaban en un vehículo conocido como "guía", y uno de los detenidos era buscado por transporte de estupefacientes y tenía orden de captura. El fiscal determinó que "el núcleo en esta banda estaba en Itati, los paraguayos, y el que manejaba el camión era un boliviano, es decir que se tenía toda la línea y en muchos casos de investigación se ha detectado que estas personas  que aparecen en una determinada causa, se puede escapar en una  pero se lo va a atraparen otra porque es notable  la forma en que trabajan, es una verdadera organización", dijo Sanserri. "Trabajan  en forma mancomunada, las organizaciones trabajan mancomunadas, interrelacionadas, es terrible la red de vinculación que tienen".

El fiscal asegura que en la causa se ha descubierto "una trama que venía de Formosa, se detectaron con los imputados, procesados y presos paraguayos que asistían a reuniones en Resistencia, en Sáenz Peña, en Gancedo y Quimili buscando una pista clandestina”.  Según la investigación, “Uno de los involucrados, de nacionalidad paraguaya, era propietario de un avión y estaban buscando la forma de hacer un gran movimiento de droga. En ese seguimiento que se inicio en abril del 2014, a través de las escuchas se fueron detectando las distintas reuniones y aparecieron en esas reuniones, los que están involucrados por la droga en Itati".

La causa fue caratulada como  ”Transporte de estupefacientes agravado por el numero de participes”, “Lo importante es que a través  de toda esta información de la que uno se va nutriendo del Centro de Información de Gendarmería las causas que tenemos por ejemplo  con dos personas  se puede  incorporar alguna a otra mas como parte de la banda, porque hay relación entre ellos", sostuvo . 

 

Relacionada: La droga en la cal: Detuvieron a un camionero narco con 4 toneladas de marihuana

Leer más...