Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El intendente de La Termal, Gerardo Cipolini, invita a la gala organizada por la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana en homenaje a los 80 años de Gendarmería Nacional. La misma tendrá lugar este domingo a las 20:30 horas en el Centro Cultural Municipal.

La HISTORIA

Fundada en julio de 1938, desarrolló  un año de actividades operativas en la provincia de Buenos Aires y otros puntos del país antes de arribar a Sáenz Peña. A fines de la década del 30 nuestra ciudad pasaba por un período de riqueza y expansión.

Aparecieron bandas armadas que efectuaban  asaltos y secuestros que tenían a la población en estado de alarma permanente.

En 1939, tras el espectacular secuestro de la hija de 16 años del agricultor español Amador López,  representantes de Sáenz Peña viajaron  a Bs. As. a fin de  solicitar al Gobierno Nacional que  mande una dotación de gendarmes para  poner orden en la zona.

Así llegó  Gendarmería Nacional a nuestra ciudad y se creó  el Primer Destacamento, denominado hoy  Escuadrón Histórico N° 1.

Leer más...