Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

F.W.F. declaró el viernes pasado en la Fiscalía N°3 a cargo de Marcelo Soto, en el marco de la causa por el robo millonario en la vereda de la sucursal del Banco Nación de Quitilipi, debido a que se le imputa el delito de “Robo con uso de arma, atenuado porque la operatividad del arma no pudo ser acreditada”.

"A él se lo sindica como partícipe necesario porque el fiscal cree que entre el 28 de mayo, que es cuando se le hurtó su camioneta desde la puerta de su casa que no es suya la camioneta sino de su hija, hasta el día que se cometió el hecho el pasado 8 de junio él prestó ese vehículo a los malvivientes para realizar el atraco", explicó el abogado defensor Juan Pokorny y contó que su cliente negó su participación en el robo, por lo que solicitó el cese de prisión.

Además, la defensa sostuvo que “lo que llama la atención es que en la indagatoria menciona una camioneta Hilux sin dominio, ahora cómo sabemos que la camioneta usada para cometer el delito es la camioneta de la hija de F.W.F., si no tenía patente, era una Hilux blanca".

Respecto a la declaración, Pokorny negó el hecho: "Ese día, el 8 de junio, él estaba en Sáenz Peña, salió de Quitilipi a las 8.30 y volvió a las 13.30, ahí le dicen que encontraron una camioneta incendiada y que era de él. Se dirige a la comisaría y la policía le dice que no sabía si era la camioneta de él y le prohíben ir al lugar para identificar el rodado.  Supuestamente la policía por el número de chasis determinó que era la que él denunció como hurtada".

Para la defensa “es llamativo que hayan detenido a mi cliente y no a la hija que es la titular de la camioneta. Es un poco ilógica esta detención, sin mencionar que el robo fue cercano al $1.200.000 y la camioneta está valuada en $2.200.000, o sea que él entrega una camioneta para cometer un hecho y luego se la queman para perder $2.000.000 y quedarse con $250.000. Es algo ilógico porque es una camioneta Hilux SRV de cuero, modelo 2015 con cuatro gomas Michelin nuevas que salieron $60.000".

Por otro lado, detalló que “al momento del allanamiento no se encontró nada en el domicilio de su defendido, tampoco en el de su padre en Bajo Hondo, no se encontró dinero, no se encontró nada, él entregó su celular para que lo periten. Tampoco conoce a esta persona que fue detenida, es raro todo y esta únicamente por mera corazonada del personal policial".

"El delito es grave para las pruebas que hay porque no hay nada", pero “con ese delito puedo solicitar una probation porque el mínimo es de tres años, por eso ya pedí la excarcelación, el cese de la prisión con una fianza", finalizó el abogado Juan Pokorny.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none