Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Luego que el fiscal Marcelo Soto tomara conocimiento del robo ocurrido ayer en Quitilipi a un empresario de la localidad, ordenó una serie de diligencias con el objetivo de dar con los supuestos autores del hecho, el cual estiman que son al menos tres personas, y al hallazgo de un segundo vehículo que se habría utilizado para la huida de los malvivientes.

Una de las primeras medidas que tomo el fiscal Soto, a cargo de la investigación, fue el secuestro de las filmaciones hasta inclusive desde el momento en que la víctima sale del lugar donde estaba hasta la entidad bancaria y también las filmaciones con posterioridad al suceso.

Por otro lado, anunciaron que comenzaron a tomar todas las testimoniales y luego a investigar respecto a los vehículos que intervinieron en el hecho.

Luego de que la víctima prestara declaración testimonial y ante la consulta al fiscal, este señaló que "por el momento son datos que no se pueden revelar", dado lo prematura de la investigación. Se supo además que la víctima habría sido seguida por varias cuadras por personas desconocidas antes del atraco en inmediaciones al Banco donde iba a hacer el deposito.

Robo de la camioneta

Respecto del robo de la camioneta que luego fue encontrada incendiada en una zona rural, el fiscal explicó que la misma fue denunciada como sustraída el día 28 de mayo, y se realizaban las investigaciones del caso. "Existen imágenes fílmicas respecto de ese hecho en particular y a su vez lo relacionamos con este robo, no solo por ser el vehículo utilizado sino también por el hecho de la sustracción", dijo el fiscal Soto.

Varias líneas de investigación

En el día de la fecha se comenzaron a realizar una serie de diligencias urgentes que fueron ordenadas a partir de anoche. "Son varias las líneas investigativas que se siguen y el grado de relación que guarda cada persona en este robo y del cual se desprenden una serie de pistas en torno al robo", señaló el magistrado.

Explicó que "la camioneta fue hallada luego de que un vecino de la zona dio aviso a la policía sobre el incendio del rodado, se acercaron al lugar y se pudo sofocar el incendio"

Respecto al segundo vehículo dijo que se sabe de qué vehículo se trata, cual es el modelo y color, eso surge de las filmaciones del recorrido que tuvo ese vehículo y precisamente la diligencia que se están realizando tiene que ver con lograr dar con ese rodado", explicó el fiscal Soto, agregó además que "por el momento no se conoce la propiedad del rodado y la camioneta tampoco tenía una identificación salvo la marca y el modelo, hasta que se pudo corroborar con los números de chasis para poder cotejarlo con el vehículo sustraído".

Se estima que al menos tres personas estarían involucradas en este robo, dos que participaron del robo y una más que conducía el otro rodado.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...