Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Anoche se produjo un hecho de inseguridad en Resistencia que después de 15 minutos fue resuelto. La víctima del delito dialogó con Diario TAG y contó lo que vivió mientras se dirigía hacia su hogar y cómo se enteró que la moto que le robó un adolescente de 16 años fue recuperada.

“Iba por Pasaje Seitor y en la intersección de José María Paz un hombre sale de la esquina detrás de una palmera y me exige que le entregue la moto apoyándome un objeto punzante. Obviamente me bajé y le di todo, me pidió el celular pero no se lo di y se fue”, relató el hombre.

Rápidamente realizó la denuncia a las 21 y luego de 15 minutos su rodado fue recuperado. “A las 22 de la noche los oficiales fueron hasta mi casa y me avisaron que pudieron localizar mi moto y detener al supuesto autor del robo”, contó.

Persecución

Una vez que se realizó la denuncia, los motoristas de la Comisaría Sexta iniciaron el rastrillaje. La unidad policial ubicada en el barrio Santa Inés, patrullaban por su jurisdicción, cuando escucharon el aviso que minutos antes -en la intersección de las calles Seitor y José María Paz- un hombre fue víctima del robo de su motocicleta estilo scooter, color blanco y que el autor se dirigió hacia avenida Soberanía, para luego pasar el canal.

Por ello, los efectivos se dirigieron hacia los barrios ubicado en esa zona y comenzaron a investigar consultando con vecinos, quienes comentaron que un ciudadano conocido en Villa Don Alberto, pasó con un rodado similar al sustraído.

Es así que continuaron con el rastrillaje, logrando dar con esta persona en avenida Belgrano y Brasilia, el cual se desplazaba a altas velocidades a bordo de la moto buscada.

Se acercaron al joven y se identificaron como policías solicitando deponga su actitud, no lograron su objetivo ya que el supuesto autor del robo aceleró. De esa manera inició la persecución por varias calles y pasillos de la villa.

Al verse acorralado por la prevención arrojó la motocicleta previo despiste, intentó escapar corriendo, siendo  alcanzado a escasos metros. Opuso resistencia, por lo que se hizo uso de la fuerza logrando reducirlo, constatando en su poder una FACA de fabricación casera, de estructura metálica, con punta en uno de sus extremos y en su otro extremo con empuñadura recubierto de material goma.

Finalmente, se procedió al formal secuestro preventivo de la moto y del arma blanca, elementos que junto al demorado de 16 años, fueron llevados a la unidad actuante a los fines legales pertinentes.

El dueño del moto vehículo, se acercó a la comisaría y agradeció la prontitud para resolver el caso con el que trabajaron los efectivos del Servicio Externo.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none