Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Tal y como se viene trabajando desde la Dirección General de Seguridad Metropolitana, esta mañana se dio inicio a un nuevo dispositivo de fortalecimiento preventivo desde las inmediaciones de avenida Piacentini y calle 4.

A partir de las 8, varias Direcciones, Departamentos y Divisiones de la Policía del Chaco se concentraron y combinaron con el Servicio de Emergencias 911 para trabajar en la prevención de ilícitos, identificación de personas, control de vehículos en general, cuya modalidad será durante las 24 horas del día.

En esta oportunidad se implementó además la instalación de un puesto de control (Casilla Policial) que funcionará durante todo el día en la intersección de avenida Piacentini y calle 4, sobre la vereda de la Escuela N° 168 General Enrique Mosconi, con el solo objeto de brindar seguridad y protección a la ciudadanía ante la posible comisión de ilícitos.

De esta manera se pretende aumentar la presencia policial en toda esa zona para una prevención en general y un acercamiento con los vecinos del lugar.

En la ocasión, participaron unidades de diferentes áreas operativas y administrativas como ser la Jefatura de Policía, Policía Caminera, Investigaciones Complejas, Drogas Peligrosas, Divisiones Cuerpo de Operaciones Motorizadas, Rural, Bomberos, Seguridad Bancaria y Comisarías jurisdiccionales.

Asimismo, se afectó una totalidad de 50 agentes, entre oficiales superiores, oficiales jefes, oficiales subalternos y personal subalterno. En este sentido, contarán también con la utilización de motovehículos policiales y patrulleros recientemente entregados por el Estado Provincial a través del Ministerio de Seguridad Pública. 

 

Resultados obtenidos

Hubo un total de 29 motos secuestradas, una de ellas tenía pedido de secuestro, 14 personas demoradas, de las que sobresalieron un joven de 21 años que tenía cinco pedidos de captura y otro hombre de 28 años también con dos pedidos.

Además, se secuestraron nueve armas, cinco armas blancas y cuatro de fuego. Tres cuchillos secuestrados que habrían sido utilizados con intenciones de no ser detectados por los efectivos.

En este mismo sentido, lograron un arma de fabricación casera, tipo “tumbera”, doble caño, un hierro tipo “chuza”, una pala, un machete, dos ganzúas y el secuestro de electrodomésticos varios en ocasión de haber impedido robos: un aire acondicionado, un ventilador y un televisor que estaban siendo sustraído de una vivienda.

Leer más...