Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Otro de los nueve presos que escapó de un micro del Servicio Penitenciario santafesino cuando era trasladado por la autopista Rosario-Santa Fe el 8 de mayo último fue detenido, con lo que ya suman siete los recapturados, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Leandro Cabalie, quien se encontraba detenido en el penal de Coronda desde mayo del 2017 por un homicidio ocurrido 2016 en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez y que fue localizado en Rosario.

El hombre, de 32 años, fue detenido anoche en un allanamiento que llevó adelante la Policía de Investigaciones por orden de la fiscal, Karina Bartocci, de la Unidad de Violencia Institucional, a cargo de la causa.

Los oficiales allanaron la vivienda ubicada en Garibaldi y Alsina, donde se encontraba Cabalie, quien se convirtió en el séptimo preso recapturado.

La fuga ocurrió el pasado 8 de mayo en el kilómetro 3 de la autopista que comunica las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Nueve de los 13 presos que eran trasladados sin esposas en un vehículo del Servicio Penitenciario lograron a mitad de camino escapar del micro de traslado tras atacar a los guardias y robarles dos armas reglamentarias.

A raíz de esa fuga, los diez agentes del Servicio Penitenciario que estaban a cargo del traslado y la custodia fueron imputados acusados por "facilitamiento de evasión".

 

Fuente: Télam

Leer más...