Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La  Policía del Chaco y el Servicio Penitenciario Provincial concretaron un simulacro de crisis carcelaria ayer en horas de la tarde que se inicio en la División 911 y finalizó en el Hospital 4 de Junio.

Según explicaron los responsables de este simulacro las acciones se iniciarion con una llamada a la División 911, donde se alertaba de un supuesto motín que se estaba llevando a cabo en el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña. Inmediatamente desde la sede de la Division 911  partió una comitiva de personal policial compuesto por el Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM), y de la División 911. Al llegar al Complejo Penitenciario, se sumó a la tarea de simulacro personal del Servicio Penitenciario del Chaco que actuó en la presunta crisis que se había preparado para la simulación.

Posteriormente el grupo de operaciones se dirigió hasta el hospital 4 de Junio donde serían trasladados los heridos en el caso de que existieran.

El Comisario Mayor Carlos Fernández explicó que este simulacro  motines y situaciones especiales  se pueden dar dentro de la Alcaidía y dentro de los calabozos que se tienen, por eso la importancia de trabajar con este tipo de capacitacines.

Quienes participaron

Para esta intervención actuó personal del Servicio Penitenciario Provincial y Policía de la Provincia con las Divisiones 911 y el Cuerpo de Operaciones Motorizadas.

Por su parte el comisario mayor Fernando Romero dijo que "estas acciones coordinadas de manera conjunta permitieron preparar a los agentes para eventuales casos que puedan surgir. Todo el ejercicio estuvo cronometrado, explicaron para ver el tiempo que demora la comitiva desde que parte ante el llamado al Servicio 911, hasta que se trasladan al hospital 4 de Junio luego de la intervención en el Complejo Penitenciario.

Al finalizar la tarea se realizó un acto en el Complejo Penitenciario de Sáenz Peña donde se entregaron los certificados de asistencia a la capacitación.

Leer más...

Galería de videos