Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En conferencia de prensa, el presidente del Insssep, José Valentín Benítez; junto al gerente de la Obra Social, Gerardo Goya; y al coordinador del Programa de Obesidad, Claudio Szymula; dieron a conocer los detalles de las III Jornadas de Obesidad que se realizarán el viernes desde las 8,en la Casa de las Culturas.

Para las jornadas, llegarán a Resistencia especialistas nacionales e internacionales. Los interesados deberán inscribirse en la página del Insssep, www.insssep.gob.ar, para recibir los certificados que se entregarán al final de las disertaciones. El encuentro es abierto y gratuito para todos.

El presidente del Insssep convocó a toda la comunidad a participar de las jornadas para informarse sobre la materia. “Creemos que son muy importantes porque la obesidad se está transformando en una epidemia, no sólo en Argentina, si no mundialmente y en lugares que tienen índices mucho más elevados que el nuestro, señaló Benítez. Además, indicó que “estos síntomas se presentan en los hábitos de vida, con la alimentación. Esta enfermedad trae aparejada otras series de enfermedades no transmisibles como la diabetes, la presión arterial y las enfermedades cardiovasculares”, agregó.

Por su parte, Szymula expresó su preocupación ante la enfermedad: “La mitad de la población tiene aumentado su peso y su grasa corporal. Según datos, en Resistencia y Corrientes las personas mayores de 40 años superan el 70% de excesos de peso”, detalló y determinó que “la obesidad es una enfermedad aunque muchos no lo reconozcan”.

LOS DISERTANTES

El viernes, disertarán los siguientes profesionales del ámbito nacional e internacional: Mabel Carrera, presidenta del Congreso Mundial Nutricional 2017 de la Internacional Union Of Nutricion Sciences; y Gustavo Lobato, presidente de la Sociedad Argentina de la Obesidad en Resistencia y médico especialista en Nutrición y en deontología.

Leer más...