Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Docentes y alumnos del EES N° 39 “José Bergallo” plantearon su preocupación ante los directivos del establecimiento por una falla en el tablero eléctrico durante los días de lluvia.

La nota, con la firma de todos los docentes de la institución, plantea preocupación por la situación en la que se encuentra en centro eléctrico y la lluvia que afecta su funcionamiento. El mismo se encuentra en la oficina de Preceptoría, espacio donde se reúnen los auxiliares docentes de todos los turnos.

Explicaron que "en la pared donde se halla asentado el tablero eléctrico cada vez que llueve se humedece y cae agua sobre el mismo dejando a esa dependencia inoperable pues cae a chorros agua por la pared y las llaves no se pueden tocar, ni encender dado los chispazos de descarga que emite. Tampoco se puede encender las luces o tocar el timbre sumado a eso se moja todo el piso a un nivel de inundarse ese espacio físico y de trabajo", señalaron.

Además, comentaron que "en esa pared donde está asentado el tablero eléctrico es divisoria con un salón de clases con el riesgo que ello con lleva pues por la humedad y el agua que cae por la misma puede electrificarse siendo ya no solo peligroso para los docentes y auxiliares docentes y alumnos que concurren a clase en ese salón sino para todos en general pudiendo extenderse de ese modo y hacia la planta baja dicha electrificación".

Debido a este inconveniente, que afecta a los tres turnos, “todo el personal de Preceptoría se traslada a realizar sus actividades diarias en otras dependencias para evitar cualquier tipo de problemas en ese lugar”.

Por último, señalaron la preocupación no solo de los docentes que dan clases en ese curso lindante a la preceptoría sino de todos los profesores de la casa de estudios.

Solicitan “no solo a la directora de la institución, sino a la autoridades que correspondan tomen cartas en el asunto para evitar males mayores”.

Leer más...