Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Una familia fue desalojada en medio del temporal con la presencia de fuerzas de seguridad y del poder judicial en Lopez y Planes 876. Se trata de Roxana López y sus hijos que vivían en el lugar desde 1999.

Según información el inmueble es reclamado por el Sindicato de la Caja Municipal, quien había entregado la vivienda en comodato al ex marido de Roxana, por haber presado servicio en el organismo.

Así trasladaban parte de las cosas luego del desalojo

Diferentes movimientos como Mujeres Al Frente y el Movimiento Emerenciano se acercaron hasta el lugar para intentar detener el desalojo. Tras la negativa y por no poder interrumpirlo, buscan la manera de evitar la mayor cantidad de pérdidas para la familia.  

En declaraciones a la prensa, Roxana explicó que “recién se acercaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, siendo que yo estoy hace un mes con este tema”.

Además agradeció al movimiento de mujeres que se acercó a auxiliarla y dijo que “por el momento voy a quedarme en el barrio Emerenciano, pero voy a ir por todo”, en referencia a la posibilidad de recuperar su casa.

En cuanto al padre de sus hijos, su ex esposo, Roxana relató “el padre de mis hijos no apareció en ningún momento” y agregó “voy a tomar cartas en el asunto porque él hizo abandono de persona”.

Leer más...