Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Policía Rural de Sáenz Peña recuperó 40 vacunos de 62 denunciados como sustraídos en la zona rural de Quitilipi.

La denuncia fue realizada por Sixto Olindo Casco por supuesto abigeato en la Sección Rural de Sáenz Peña. El dueño de los animales dio cuenta que del campo que posee en el lote 165 legua 24 Colonia La Matanza, zona rural de Quitilipi, le sustrajeron numerosos animales.

El propietario mencionó que, en dicho lote cría animales vacunos y el pasado 18 de mayo el puestero soltó a los animales para pastorear y luego de juntarlos horas después noto la faltante de 62 bovinos. De una recorrida que hizo por la zona, notó el corte de alambre y observó que las huellas de los animales que ingresaban a un campo cercano.

Por ello, con los datos aportados por el damnificado, la policía rural realizó un relevamiento en la zona y dialogó con vecinos, quienes afirmaron que los animales estaban en el interior de un predio cercano.

Para aportar al hallazgo, los efectivos utilizaron un dron, elemento que permitió encontrar rápidamente a los animales.

El fiscal en turno Marcelo Soto dispuso que los animales sean restituidos al dueño. Los bovinos fueron trasladados con arreo hasta el campo de Casco.

De los operativos participó el Departamento de Seguridad Rural de Machagai, la División de Operaciones Rural de Machagai, personal de la División Caballería, Seccional Rural Machagai y Médico Veterinario. Se utilizaron un camión, cuatro camionetas y siete caballos.

Hacé click y dejá tu comentario

Leer más...
none